jueves, 27 de enero de 2011

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO INTENSIFICÓ CONTROL SANITARIO DE ALIMENTOS AMBULATORIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Todos los que venden y manipulan alimentaos deben cumplir con las normas sanitarias. Durante la vigilancia sanitaria  a los ambulantes y conductores de establecimientos que expenden alimentos preparados, se encontró alimentos e insumos en proceso de descomposición y también otros alimentos, altamente contaminados.

Como una medida de protección a la salud pública y prevención de enfermedades, que puedan originarse por consumo de alimentos no aptos para el consumo humano, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Salud, intensificó la vigilancia sanitaria. Esta vigilancia sanitaria se ejecuta en forma más intensiva a los comerciantes ambulatorios de alimentos preparados y a los restaurantes, donde se ofrecen  diversos tipos de alimentos.

Todos los que venden y manipulan alimentaos deben cumplir con las normas sanitarias. Durante la vigilancia sanitaria  a los ambulantes y conductores de establecimientos que expenden alimentos preparados, se encontró alimentos e insumos en proceso de descomposición y también otros alimentos, altamente contaminados. El subgerente de Salud César Fernández Bazán, hace llegar a la gerente de Desarrollo Social un informe de las actividades que se cumplen cada día de la semana, de acuerdo a un cronograma de trabajo  aprobado.

Esta labor de vigilancia sanitaria, se cumple todos los días hábiles de la semana, por parte de un equipo de personas, entre ellas profesionales de la salud, que complementan el trabajo con muestras de alimentos, que son analizados en el laboratorio municipal, que durante la temporada de verano se incrementa su labor, por los frecuentes análisis a las conservas en depósito de abarrotes, para su análisis bromatológico. El análisis comprende también a los alimentos, aguas del mar, de cisternas, y la leche, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...