jueves, 27 de enero de 2011

TRUJILLANOS PODRÁN ACCEDER A BASE DE DATOS DE EQUIFAX

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Si va a hacer un negocio con otra persona, una inversión conjunta, va a vender o alquilar un bien o servicio al crédito; es mejor que sepa con quién está tratando para tener la certeza del retorno de su inversión. Es decir, que va a recuperar su dinero según lo planificado”, expresó Aldo Morales Rodríguez.

Con el objetivo de buscar una mayor transparencia en las negociaciones comerciales dentro del mercado trujillano, Caja Trujillo firmó un convenio con Equifax que permitirá a los trujillanos acceder a una base de datos y observar el comportamiento de pago de una persona o empresa. Este servicio, que tiene un costo de 30 nuevos soles, se brindará en 12 agencias de dicha entidad microfinanciera paramunicipal (Sede Institucional, Zona Franca, El Porvenir, La Esperanza, Chepén, Av. España, Huamachuco, La Hermelinda, Virú, Real Plaza, Otuzco y Chocope).

Asimismo, la información proporcionada en dicho reporte que accedería en Caja Trujillo permitirá saber si la persona o empresa con la que va a hacer negocios cumple con sus obligaciones y si está en capacidad para realizar transacciones comerciales. “Si va a hacer un negocio con otra persona, una inversión conjunta, va a vender o alquilar un bien o servicio al crédito; es mejor que sepa con quién está tratando para tener la certeza del retorno de su inversión. Es decir, que va a recuperar su dinero según lo planificado”, expresó el jefe de Operaciones de Caja Trujillo, Aldo Morales Rodríguez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...