martes, 25 de enero de 2011

REALIZARON EVENTO SOBRE NUEVAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS EN OFTALMOLOGÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se desarrolló con éxito en el Hospital “Víctor Lazarte Echegaray” de EsSalud La Libertad que ya cuenta con modernos equipos oftalmológicos de ultima generación, entre los que se destacan el Facoemulsificador, (Faco), para cirugías de catarata con ultrasonido y un ecógrafo ocular, para diagnóstico de patologías vitreoretinales.

Según datos estadísticos de la Organización Mundial de Salud (OMS), se calcula que en el mundo 180 millones de personas padecen de algún grado de discapacidad visual, por tal razón EsSalud La Libertad, desarrolló entre los días 20 y 21 del presente, el “I Curso Taller de  Actualización en Facoemulsificación” (FACO)”, evento que permitió actualizar los conocimientos de los médicos, en el uso de técnicas quirúrgicas de oftalmología, según lo sostuvo el Dr. Eloy Castañeda Carranza, Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray

Tras señalar que el Hospital Lazarte Echegaray, ya cuenta con modernos equipos oftalmológicos de ultima generación, entre los que se destacan el Facoemulsificador (Faco), para cirugías de catarata con ultrasonido, un ecógrafo ocular, para diagnóstico de patologías vitreoretinales; equipos de rayos laser para tratamiento de retinopatías diabéticas y del recién nacido prematuro, microscópicos quirúrgicos para operaciones oculares, regla biométrica para el calculo del lente intraocular, que servirán para beneficiar a todos  los asegurados de la región La Libertad y del  norte del país.

Por su parte el Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Lazarte, Dr. Enrique Corcuera Briceño, manifestó que este Curso teórico-práctico, permitirá que los especialistas, estén actualizados en el manejo del Facoemulsificador, para las cirugías de catarata con ultrasonido, las mismas que  permiten que la recuperación de los pacientes sea rápida, lo que les facilita incorporarse de inmediato a sus actividades; asimismo, los cuidados post operatorios de esta cirugías no son exagerados, la recuperación de la visión es casi inmediata.

Participaron como expositores, los doctores Felipe Torres Villanueva del Hospital Alcides Carrión Lima; Enrique Corcuera Briceño, Juan Che Moya, Daniel Fernández Jaeger, José Villalobos Díaz, María Elena Aguinaga, Claudia Figueroa Barriga, médicos oftalmólogos del Hospital Lazarte; asimismo, las enfermeras Rosa Reyes Alama y Soria Vitonera Infantes Jefa del Centro Quirúrgico del IPO-Piura; Wendy Silva Gamarra enfermera especialista del IRO- Trujillo; Mónica Cruz del Hospital Alcides Carrión de Lima, Esther Flores enfermera supervisora de Centro Quirúrgico y Central de Esterilización Hospital del Niño-Lima.

Completan el equipo expositor las enfermeras especialistas del Hospital Víctor Lazarte, Elba Camacho García, Karina Rivera Jiménez, Carmen Fernández López y Gabriela Benites Geldres, quienes abordaron temas como: conceptos básicos de la catarata, causas, manejo quirúrgico, eco biometría, cálculo del poder del LIO, visco elásticos, hidrodescción, tenido de cápsula anterior, entre otros temas de mucha importancia.

Dicho evento contó con el auspicio del Colegio Médico del Perú – Región La Libertad, Colegio de Enfermeras, Universidad Cesar Vallejo, laboratorio ASEPSIS, ALCON. La inauguración estuvo a cargo del Dr. Julio Salinas Reyes, jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo de la Red La Libertad de EsSalud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...