martes, 25 de enero de 2011

LANZAN NOVEDOSO PROYECTO EDUCATIVO CON INNOVACIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre las novedades que el proyecto aporta destacan la inclusión de la enseñanza de algoritmos, desde el nivel primario, como una herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, precisó Elvis Fernández Cueva, promotor del Grupo Educativo “Las Américas”.

Con la finalidad de aportar al desarrollo del Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación, vigente desde el 2009, un equipo de profesionales de la educación, promovido por el colegio “Las Américas”, a puesto a disposición de la comunidad de la región La Libertad, un novedoso proyecto educativo. Entre las novedades que el proyecto aporta destacan la inclusión de la enseñanza de algoritmos, desde el nivel primario, como una herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, precisó Elvis Fernández Cueva, promotor del Grupo Educativo “Las Américas”.

Además, señaló que dentro de la malla curricular se incluye un taller de oratoria y otro de propedéutica pedagógica, con la finalidad de garantizar la formación integral de los estudiantes. Sin embargo, lo central y novedoso del proyecto -destacó- está en los modelos pedagógico y conductual que lo sustenta. El primero se basa en cinco ejes: comprensión, identidad, criticidad, transformidad y creatividad, dentro de un marco de principios y valores sistematizados.

El segundo modelo contempla un sistema que parte de la disciplina hacia la autodisciplina, sustentadas en aplicaciones científicas como el aseo emocional y el balance diario, con aplicaciones tecnológicas como las videos cámaras. "Siendo que la conducta es un aspecto que preocupa enormemente a los padres de familia, estamos seguros que con este proyecto contribuiremos eficazmente al avance de la educación", aseguró Elvis Fernández, promotor del Grupo Educativo Las Américas. Más información en la página web: www.lasamericas.com.pe o en Marcelo Corne Nº 253 - Urb. San Andrés.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...