martes, 25 de enero de 2011

SEGUNDO VALQUI RECHAZA IMPUTACIONES DE ACTUAL ALCALDE DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Recuerden que el gerente municipal, un señor de apellidos Linchi Kong Marchán, llegó acompañado de los policías de apellidos Pérez y Aliaga, y de mala manera intentó desalojar a nuestras secretarias, sin tener en cuenta que eran damas con las que estaban tratando”, precisó Segundo Valqui Castrejón.

El ex alcalde del distrito de Paiján, Sr. Segundo Valqui Castrejón salió al frente de las críticas emitidas por la actual autoridad edil, Guillermo Cáceres Sánchez, y rebatió, una por una, las imputaciones de mal manejo administrativo durante su gestión. “El caos lo generó la actual gestión al intentar tomar la administración el 31 de diciembre de 2010 al mediodía, cuando todavía no culminaba nuestro mandato”, señaló tajantemente la ex autoridad edil.

“Recuerden que el gerente municipal, un señor de apellidos Linchi Kong Marchán, llegó acompañado de los policías de apellidos Pérez y Aliaga, y de mala manera intentó desalojar a nuestras secretarias, sin tener en cuenta que eran damas con las que estaban tratando. A las once de la mañana del 31 de diciembre de 2010 ya habíamos entregado la documentación completa, tenemos el acta firmada por su equipo de transferencia, lo que haya sucedido después ya no nos compete”, aclaró Valqui Castrejón.

Asimismo, recomendó al actual alcalde informarse mejor sobre el funcionamiento de la administración municipal antes de emitir opiniones: “El señor Cáceres dice que no existe información de contratos de obras y eso es no es ninguna irregularidad dado que todas éstas se hicieron bajo la modalidad de administración directa, por lo que ¿qué contratos de obras puede haber? Sobre los documentos de gestión, la ex autoridad edil señaló que están listos para ser aprobados, previa revisión, por el actual concejo.

“Con el fin de no entorpecer el trabajo de la nueva gestión, el concejo anterior decidió no aprobarlos a fin de dejar que las autoridades entrantes puedan adecuarlos a sus lineamientos de trabajo”, precisó. Valqui Castrejón alentó la decisión del alcalde de Paiján de llamar a la Contraloría de la República. “No tenemos ningún temor, que se hagan todas las auditorías que sean necesarias puesto que hemos trabajado de manera responsable. Es su obligación pedir la intervención de los órganos de control y no estar como chismosos creando historias, invoco al señor Cáceres que solicite la intervención de la Contraloría”, acotó.

Refirió que estas denuncias están motivadas por intereses políticos, dado que temen que vuelva al sillón municipal. “Hemos hecho muchas obras que Paiján necesitaba, las cuales no se hicieron en 470 años, es un trabajo que está a la vista. Están tratando de quemar al candidato de fuerza, porque temen que el APRA vuelva a perder en Paiján. Es una contra campaña anticipada”, concluyó Segundo Valqui Castrejón.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...