viernes, 11 de febrero de 2011

HARÁN CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Queremos llegar a las personas con discapacidad con bajos recursos económicos, porque hay personas que no tienen la facilidad de acceder a un servicio médico ni los medios económicos necesarios, dijo la subgerente de Derechos Humanos, Lic. Jacqueline Romero Reyna.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) y con el apoyo de la Subgerencia de Salud, realizará una campaña médica totalmente gratuita para atender a las personas con discapacidad que no cuenten con los medios económicos necesarios para hacerlo.

“Queremos llegar a las personas con discapacidad con bajos recursos económicos, porque hay personas que no tienen la facilidad de acceder a un servicio médico ni los medios económicos necesarios, dijo la subgerente de Derechos Humanos, Lic. Jacqueline Romero Reyna. “La iniciativa de la municipalidad para promover esta campaña parte de una directiva del alcalde César Acuña Peralta para estar cerca de quienes menos acceso tienen a los servicios de salud”, agregó.

La campaña médica se desarrollará el próximo miércoles 16 de febrero, a partir de las 8 de la mañana en el ex local de la Subgerencia de Salud, ubicado en la primera cuadra de avenida Larco, en la intersección con la calles San Andrés (Urb. San Andrés). Los médicos especialistas atenderán en los consultorios de Odontología, Nutrición, Obstetricia, Ginecología, Medicina General y Psicología. Entre otros servicios también se harán exámenes de hemoglobina y triaje.

“La OMAPED estima atender aproximadamente a 200 perdonas con discapacidad. Ese es el objetivo”, dijo la funcionaria. Aseveró por otra parte que no solamente se está invitando a las personas con discapacidad que se encuentran inscritos en la OMAPED, sino que además se ha hecho extensivo el llamado a las diferentes asociaciones y otras oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad de los diferentes distritos.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Trujillo se encargará de trasladar hasta el punto de atención a las personas con discapacidad que se encuentren postradas en cama, para que puedan ser atendidos por los profesionales médicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...