viernes, 11 de febrero de 2011

COLEGIO MEDICO DE LA LIBERTAD ORGANIZA I CARNAVAL DEPORTIVO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lo que queremos es celebrar los carnavales con actividades deportivas y así, después de hacer ejercicios, darnos un saludable chapuzón en la piscina. Lo ideal es divertirse sanamente y para esto, habrá Minifútbol, fulbito máster, fulbito femenino, natación, Sapo y Tejos”, aseguró el Dr. Juan Namoc Medina.

Una de las tradiciones, más populares y alegres fiestas de nuestro país son los Carnavales. Esta costumbre, probablemente heredada de Europa se entremezcla con las vivencias del mundo andino, con las tradiciones de la costa y de la selva, de allí, que el carnaval es una fiesta mágica en la cual lo natural y sobrenatural se unen, lo religioso, lo terrenal y lo cósmico y en cada uno de nuestros pueblos adquiere diferente expresión y color.

Como es costumbre, en el Norte, los carnavales han cambiado un poco, ahora se celebran sólo los últimos días de febrero o primera semana de marzo. Por ello, la directiva del Colegio Médico de La Libertad está organizando el I Carnaval Deportivo este sábado 19 de febrero en su Centro Recreacional de la Campiña de Moche, a partir de las 13:00 horas.

“Lo que queremos es celebrar los carnavales con actividades deportivas y así, después de hacer ejercicios, darnos un saludable chapuzón en la piscina. Lo ideal es divertirse sanamente y para esto, habrá Minifútbol, fulbito máster, fulbito femenino, natación, Sapo y Tejos; habrá deporte para todos y para todas las edades”, expresó el Dr. Juan Namoc Medina, Decano del Colegio Médico de La Libertad.

Se supo que habrá palo cilulo o cortamonte, para luego se disfrutar de una amena fiesta donde se venderá comida típica acompañada de frescas bebidas y baile con la música especial de carnaval. “El centro recreacional cuenta con juegos para los niños columpios, trompo, pasamanos y una piscina pequeña, además, una amplia playa de estacionamiento para todos quienes vienen en sus vehículos. La diversión está garantizada” concluyó el Decano.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...