jueves, 10 de febrero de 2011

MADRES DE JUNTOS TEJEN EL FUTURO DE SUS HIJOS EN AGALLPAMPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las madres iniciaron el negocio con un pedido importante de miles de llaveros tejidos en aguja crochet, para la empresa Minera Barrick y hoy tiene un sinnúmero de pedidos de personas y empresas locales, lo que les ha permitido generar un ingreso económico que les ayuda a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Un grupo de 36 madres beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, han puesto en marcha el taller de tejidos denominado “Manos Maravillosas”, a través del cual vienen generando sus propios recursos económicos para auto sostenerse y educar a sus hijos. La actividad productiva se inició hace aproximadamente 6 meses después de que Victorina Rosas Chávez y Maximina Teolinda Juarez Obeso, lograron agrupar a las mujeres y enseñarles el arte de tejer.

Victorina Rosas tiene 43 años de edad, está en el programa desde abril del 2007, tiene tres hijos Yalda Klein (20 años), Yeled (18 años) y Yeudy Rodriguez Rosas (12 años) los dos primeros estudian en la Universidad Nacional de Trujillo las carreras de docencia en Historía (Tercer ciclo), Lengua y Literatura (Primer Ciclo) y la última hija cursa el 6 grado de primaria. Maximina Teolinda Juarez Obeso tiene 34 años, está en el programa desde marzo del 2008 y es madre de dos hijos, Patricia Jimena (4 años) y Arina Lisbet (10 años).

Las madres iniciaron el negocio con un pedido importante de miles de llaveros tejidos en aguja crochet, para la empresa Minera Barrick y hoy tiene un sinnúmero de pedidos de personas y empresas locales, lo que les ha permitido generar un ingreso económico que les ayuda a mejorar la calidad de vida de sus familias. Victorina Rosas recuerda que hace tres años fue abandonada por su esposo, no tenia recursos económicos para seguir apoyando a sus hijos y puedan terminar sus estudios de secundaria.

“Llegó el Programa Juntos con las transferencias financieras condicionadas de 100 soles, lo que me dió animo para tener un capital, con el cual empecé comprar hilos y lanas para trabajar en el tejido de prendas de vestir y adornos para poder solventar los gastos educativos de mis tres hijos” comenta. Los recursos que obtienen las beneficiarias les permite solventar los gastos de sus hogares y en muchos casos costear los estudios superiores de sus hijos.

Este grupo de madres beneficiarias, manifestaron que la gestora local las ha motivado para que sigan con sus tejidos, llevándolas a las grandes tiendas comerciales para que observen los acabados de los tejidos y pueda tener una idea de los precios de sus productos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...