jueves, 10 de febrero de 2011

CONSTRUYENDO PERÚ INICIA 40 PROYECTOS DE SERVICIOS EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Para nosotros, los alcaldes que recién hemos asumido el cargo este tipo de programas y convenios nos permiten entrar en contacto con nuestra población, en especial de la que carece de un empleo de la cual vamos a paliar en algo su necesidad”, dijo el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada.

El jefe del Programa Construyendo Perú – Zonal La Libertad, Ing. Neptalí Ramírez Herrera, informó que ocho distritos de la región La Libertad se beneficiarán con cuarenta proyectos de servicios en la primera convocatoria. “Estos proyectos son convocados por el Gobierno Central vía “Construyendo Perú” con el fin de generar trabajo para la mano de obra no especializada, focalizando los sectores donde existe extrema pobreza y alto desempleo buscando compensar al darle oportunidad de trabajo a los pobladores en la mejora de su jurisdicción”, señaló Ramírez Herrera.

Los distritos seleccionados en esta primera convocatoria en el año 2011 son La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Víctor Larco en la provincia de Trujillo. Chocope, Ascope y Paiján en la provincia de Ascope y el distrito de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo. “Cada distrito tendrá cinco proyectos de servicios, lo que hace una totalidad de cuarenta proyectos. Cada uno de estos proyectos da trabajo a 40 trabajadores, por lo que tendremos la creación de mil 600 empleos temporales”, destacó.

“Para nosotros, los alcaldes que recién hemos asumido el cargo este tipo de programas y convenios nos permiten entrar en contacto con nuestra población, en especial de la que carece de un empleo de la cual vamos a paliar en algo su necesidad. Haremos el mejor uso de tal manera que los únicos beneficiados sean los pobladores de nuestras localidades”, dijo el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, quien firmó el primer convenio en la ceremonia de suscripción de convenios realizada el pasado miércoles 9 de febrero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...