jueves, 10 de febrero de 2011

ADEX: DIÁLOGO ES LA VÍA CORRECTA PARA EL DESARROLLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Luis Silva Martinot, Presidente de Asociación de Exportadores (Adex), saludó el levantamiento de la huelga portuaria del Callao y recordó que la semana pasada pidió a los estibadores acceder al diálogo con sus empleadores y deponer su medida de fuerza.

La Asociación de Exportadores (Adex) destacó la suscripción del acta que puso fin a la huelga que mantuvieron por 21 días los estibadores en el puerto del Callao, considerando que solo el diálogo podía solucionar este conflicto y es el que permitirá continuar con el desarrollo del país. José Luis Silva Martinot, de Adex, recordó que hace una semana se reunió con los trabajadores portuarios para solicitarles que depusieran su medida, pues ya existían exportadores afectados que, en algunos casos, habían optado por enviar su carga vía aérea con el correspondiente sobrecosto que este acceso genera.

“Felicitamos a la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM), a la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) y al Sindicato de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao (Sutramporc) por haber hecho prevalecer el diálogo antes que la violencia. Además pedimos que ambas partes cumplan con su compromiso a fin de que no se generen nuevos reclamos”, dijo. Silva Martinot manifestó que aunque no se produjeron pérdidas económicas graves entre los empresarios del sector, si se generó congestión en el puerto del Callao, sobrecostos de acarreo local y emergencia marítimo – aéreo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...