jueves, 10 de febrero de 2011

“HEMOS ESCOGIDO LA MEJOR SEDE PARA HACER LOS XVII JUEGOS BOLIVARIANOS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos seguros que hemos escogido a la mejor sede. Nos sentimos satisfechos y contentos y es nuestro deseo que estos juegos sean una verdadera fiesta de amistad e integración”, expresó Danilo Carrera Drouet, para luego entregar la bandera de los Juegos Bolivarianos, la que fue izada en la Plaza de Armas.

“Asumimos el reto de hacer los mejores Juegos Bolivarianos de los últimos tiempos. De hacer lo imposible posible” enfatizó ayer el alcalde de Trujillo, Cesar Acuña Peralta, al recibir la bandera de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) de manos de su presidente el ecuatoriano Danilo Carrera Drouet. Las autoridades deportivas nacionales presentes en la ceremonia realizada en la Plaza de Armas, no dudaron en adelantar que estos serán los mejores juegos deportivos de los últimos años.

“Es un regalo y una gran oportunidad de hermanar a los pueblos bolivarianos que vamos a saber aprovechar a favor del deporte local y para invertir en infraestructura deportiva”, agregó en la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Trujillo, en la que se congregaron poco más de dos mil personas. “Estamos seguros que hemos escogido a la mejor sede. Nos sentimos satisfechos y contentos y es nuestro deseo que estos juegos sean una verdadera fiesta de amistad e integración”, expresó por su parte Carrera Drouet, para luego entregar la bandera de los Juegos Bolivarianos, la que fue izada en la Plaza de Armas.  

“Hemos venido a formalizar el nombramiento de Trujillo como sede de los juegos”, dijo la autoridad bolivariana, alentando su esperanza de que la competencia fomente la integración, la paz.la igualdad, la comprensión y el fairplayde decirle no a las drogas y si a la vida, como son los principios eternos del deporte. Durante la ceremonia, el jefe del IPD Arturo Wodman Pollit y el alcalde de Trujillo entregaron sendas distinciones a Piccolo Clemente, quien hace poco ganó en Huanchaco el Mundial de Lomboard.

El burgomaestre distinguió a nuestro primer campeón mundial con Medalla de Honor y Diploma, por poner en alto el nombre de Trujillo. Woodman Pollit adelantó que para el 2013 se esperaba la visita de unos 4 mil deportistas, los que participarán en 41 disciplinas y que en Trujillo se jugarían 20. Por su parte el presidente del COI (Comité Olímpico Peruano)José Quiñonez González, señaló que la designación es un reconocimiento a los grandes hombres y deportistas que ha dado la ciudad y que esperaba que las selecciones peruanas que participen en la diversas disciplinas se nutran de trujillanos.

“Hoy pago una deuda que tenía con Trujillo, que tiene bien merecida esta designación”, reiteró, recordando que su familia vivió mucho tiempo en Moche. Adelantó luego que entre las autoridades habían conversado sobre la posibilidad de construir aquí el primer Gran Centro Deportivo del Norte y de fortalecer a los deportistas y entrenadores mediante diplomados y capacitaciones técnicas diversas.

Los Juegos Bolivarianos del 2013, se realizarán del 16 al 30 de noviembre y participarán atletas procedentes de: Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú, además de Chile, que se ha integrado a la ODEBO. También se ha hecho invitaciones especiales a Argentina, Guatemala, México y España, las que aún no han confirmado su participación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...