domingo, 6 de febrero de 2011

PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE CASA POR CASA REALIZAN MINSA Y LA MPT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán, y el  jefe del centro de salud Los Jardines, Carlos Herrera Basallo, realizaron coordinaciones previas al trabajo conjunto entre el sector Salud y Municipalidad de Trujillo en la Urb. Los Naranjos, a fin de prevenir la aparición del zancudo de patas blancas.

Tras  haberse confirmado dos casos de personas afectadas por el dengue, las que residen en la urbanización Los Naranjos de nuestra ciudad, personal del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ejecutan en forma conjunta un trabajo de inspección preventiva casa por casa en ese lugar. Los médicos que participan en esta labor preventiva contra la temible enfermedad del dengue, tanto el clásico como el hemorrágico, aseguraron que los casos de personas contagiadas están siendo atendidas y son “importados”. Uno procede de la región Amazonas y el otro de la región Loreto.

El subgerente de Salud de la MPT, César Fernández Bazán, y el  jefe del centro de salud Los Jardines, Carlos Herrera Basallo, realizaron coordinaciones previas al trabajo conjunto entre el sector Salud y Municipalidad de Trujillo en la Urb. Los Naranjos, a fin de prevenir la aparición del zancudo de patas blancas, portador del dengue. Durante las visitas, el personal técnico ingresa a los hogares, inspecciona los depósitos de agua, ve las condiciones sanitarias de la vivienda y ofrece orientaciones de educación sanitaria, además de informarse del estado de salud de las personas.

También se toman muestras de agua para determinar en el análisis que se realiza en  el laboratorio municipal si hay larvas que puedan generar los zancudos portadores del dengue y amenace la salud pública de los vecinos. Se notó la colaboración de los moradores, al permitir ingresar a los técnicos en Salud a sus domicilios, para ejecutar esta labor de prevención emprendida por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la gerencia Regional de Salud, ante la presencia comprobada de casos de dengue en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...