domingo, 6 de febrero de 2011

NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS VISITAN CHAN CHAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Queremos que la mentalidad de los niños cambie, que no estén pensando en violencia, drogas y que mejor hacerlos que conozcan sus antepasados a través de visitas guiadas a los principales huacas de Trujillo”, comentó el periodista Javier Meregildo Castillo.

Una treintena de niños, moradores de los barrios 2 b, 3 b, 3 y 4 del centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, visitaron las instalaciones de las ruinas de Chan Chan, como parte de un proyecto destinado a fortalecer la formación cultural de los niños de escasos recursos económicos. La labor lo vienen realizando el comunicador social Javier Meregildo Castillo en coordinación con nuestra compatriota radicada en Francia, Rosana Gamboa Rojas, quienes, vienen promoviendo una serie de paseos educativos a los diferentes restos arqueológicos de nuestra ciudad.

Encabezados por el comunicador social, Javier Meregildo y una guía de turismo, los menores elegidos para este paseo, iniciaron el recorrido a las 11:00 a m y terminaron a las 12:00 m. en las ruinas de Chan Chan. “Queremos que la mentalidad de los niños cambie, que no estén pensando en violencia, drogas y que mejor hacerlos que conozcan sus antepasados a través de visitas guiadas a los principales huacas de Trujillo”, comentó Javier Meregildo.

Estamos aprovechando las vacaciones de los niños en edad escolar, debemos hacerlas útiles e importantes, con un componente cultural para que el tiempo sea beneficioso”, dijo. Agregó que todos los fines de mes estarán visitando las diferentes huacas de Trujillo para familiarizar a los niños con la historia de nuestros antepasados y están coordinando con los dirigentes de diferentes barrios de Alto Trujillo para que vayan planificando sus viajes.

En la Libertad existe un sinnúmero de patrimonio cultural que conservan las manifestaciones artísticas de nuestra historia peruana y que los niños desconocen o no pueden visitar por falta de dinero, pero hoy es posible gracias al apoyo de estas dos personas. Los padres de familia reconocieron que por primera ocasión visitan estos restos arqueológicos de Trujillo, en este paseo educativo y agradecieron al comunicador y Rosana Gamboa por la oportunidad que les vienen brindando a sus hijos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...