martes, 1 de marzo de 2011

PRESENTARÁN REVISTA “ARQUEOLOGÍA Y VIDA” EN MUSEO DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La serie Arqueología y Vida es una gran propuesta editorial hecha realidad y merece mantenerse vigente, hasta agotar el último personaje que ha contribuido de manera seria y científica a la investigación y estudio de nuestro pasado prehispánico”, señaló el director del Museo, Mg. Ricardo Morales Gamarra.

Este martes 1 de Marzo, en las instalaciones de la Casa Risco, sede del Museo de Arqueología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se presentarán los tres primeros números de la revista “Arqueología y Vida” en homenaje a Duccio Bonavia, Rosa Fung Pineda y Ramiro Matos Mendieta, respectivamente.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La serie Arqueología y Vida es una gran propuesta editorial hecha realidad y merece mantenerse vigente, hasta agotar el último personaje que ha contribuido de manera seria y científica a la investigación y estudio de nuestro pasado prehispánico”, señaló el director del Museo, Mg. Ricardo Morales Gamarra. “Arqueología y Vida” es un esfuerzo editorial del Museo de Arqueología, Antropología e Historia y de su editor, Enrique Vergara Montero, quien junto al equipo que labora en esta institución han hecho posible esta publicación.

Duccio Bonavia, forma parte de una riquísima cantera de arqueólogos de prestigio muy sólido y de mente heterogénea muy abierta, cuyos esfuerzos han contribuido a iluminar el panorama de la arqueología Andina Peruana. Rosa Fung, nacida en Casma, es una extraordinaria investigadora y excelente académica, cuyos aportes para el esclarecimiento de la Cultura Andina Prehispánica han sido y siguen siendo inmensamente valiosos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ramiro Matos Mendieta, antropólogo y arqueólogo, quien destaca por su calidad humana y su brillante sencillez, es un autor que le da a cada uno de sus trabajos un soporte científico, admirable y único. El día de la presentación, estarán presentes los homenajeados a excepción de la Dra. Rosa Fung, que por motivos de salud no podrá arribar a nuestra ciudad.

Las palabras de presentación las dará el Dr. Tom Dillehay, profesor e investigador de la Universidad de Vanderbilt. Los tres primeros números de la revista “Arqueología y Vida”, corresponden a los años 2007, 2008 y 2009, actualmente se viene preparando el cuarto número correspondiente al 2010.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...