viernes, 25 de febrero de 2011

TRUJILLANO ESTABLECE INNOVADORA TÉCNICA DE EMULSIONES ASFÁLTICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ricardo Flores Fernández, recientemente en la capital ha tenido una capacitación en el laboratorio de la Empresa Bituper, una de las más importantes en nuestro país en la fabricación de emulsiones asfálticas, reconocida a nivel internacional, en ella ha realizado pruebas de control de calidad.

Una innovadora técnica en la enfrentar los desafíos del creciente tráfico, de presupuestos cada vez más reducidos y de preocupaciones ambientales se viene aplicando en nuestra región, gracias a la tecnología de emulsiones asfálticas (combinación de cemento asfáltico más  emulsificante más agua), que viene aplicando el Ing. Ricardo Flores Fernández, con resultados bastantes óptimos en trabajos realizados en diferentes partes del país, y últimamente ejecutados tanto en Trujillo como en la región.

Flores Fernández, recientemente en la capital ha tenido una capacitación en el laboratorio de la Empresa Bituper, una de las más importantes en nuestro país en la fabricación de emulsiones asfálticas, reconocida a nivel internacional, en ella ha realizado pruebas de control de calidad y verificando el funcionamiento de una planta de elaboración de emulsiones asfálticas.

El propósito es que con los conocimientos obtenidos por su experiencia y a través de capacitaciones en emulsiones asfálticas, es brindar información a todos aquellos profesionales y empresas que trabajan con este producto para recomendar, dónde, cuándo y cómo se deben usar las emulsiones. Con la emulsión asfáltica se pueden realizar diferentes trabajos como: Riego de imprimación, riego de lija, tratamientos superficiales simples y múltiples, carpeta asfáltica, rellenar los baches, sellados de carpetas existentes, etc.

Dentro de estos sellados podemos indicar que los trabajos realizados en las avenidas de Trujillo y La Esperanza, han sido del tipo Slurry Seal, que es una combinación de arena bien graduada, cemento portland I, emulsión asfáltica y agua. Con la aplicación del Slurry Seal o mortero asfáltico se logra sellar las grietas y fisuras existentes, detiene el desprendimiento de los agregados, impermeabiliza y mejora la resistencia al deslizamiento y abrasión de la carpeta o asfalto existente.

El Slurry Seal se coloca en espesores de 4 mm a 15 mm, dependiendo del grado de deterioro del pavimento antiguo, esta técnica no requiere de compactación, basta con abrir el tráfico para obtener la compactación Finalmente Flores Fernández ha indicado que las emulsiones asfálticas deberán almacenarse a temperaturas entre 4ªc y 85ªc, para volúmenes grandes se las puede almacenar en tanques cisternas o pozas de concreto limpias y bien cubiertas para lo cual se deberá contar con algún sistema de recirculación.

Para volúmenes pequeños se las puede almacenar en cilindros bien limpios, debiendo recircularlas cada siete días rodando los mismos manualmente. La clave para construir un buen pavimento es escoger la emulsión correcta para el agregado y el sistema constructivo a utilizar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...