viernes, 25 de febrero de 2011

CAJA TRUJILLO CAPACITARÁ GRATIS A MUJERES MICROEMPRESARIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa, denominado “El Gran Salto”, comprende sesiones gratuitas de capacitación, de 3 horas de duración cada una, en las que las participantes aprenden, de manera muy original y amena, sobre los aspectos más relevantes a su negocio (comunicación, negociación, redes de contacto y finanzas).

Cada vez son más las mujeres emprendedoras que inician la aventura de hacer empresa en nuestro país, y quienes necesitan especializarse en temas relacionados a sus negocios para mejorar su productividad. Es por ello, que Caja Trujillo ha programado una serie de capacitaciones gratuitas en diversas ciudades como Trujillo, Chiclayo y Lima, dirigidas especialmente a este sector microempresarial.

El programa, denominado “El Gran Salto”, comprende sesiones gratuitas de capacitación, de 3 horas de duración cada una, en las que las participantes aprenden, de manera muy original y amena, sobre los aspectos más relevantes a su negocio (comunicación, negociación, redes de contacto y finanzas). Asistiendo a la capacitación “El Gran Salto”, las mujeres fortalecerán sus capacidades en los ámbitos personal, familiar y empresarial.

Esto forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Empresarial de la Mujer en Perú”, el cual es una iniciativa de promoción del desarrollo liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y que se ejecutará hasta fines del año 2013.  El Gerente Central de Caja Trujillo, Víctor Valdivia Morán, precisó que el reto es capacitar a un promedio de mil mujeres microempresarias de Trujillo, Chiclayo y Lima, ciudades donde desarrollarán el programa.

“Muchas veces a las microempresarias se les hace difícil acceder a capacitaciones para incrementar sus conocimientos y hacer más rentables sus negocios, es por ello que Caja Trujillo ha programado estas sesiones con el propósito de darles las herramientas necesarias que les permitan ser más competitivas”, anotó. Las capacitaciones estarán a cargo de expositores experimentados en metodologías dinámicas y didácticas y en temas de la micro y pequeña empresa, proporcionados por el instituto de la  Microempresa, APRENDA.

La capacitación en Trujillo se realizará el 02 de marzo en el Centro de Convenciones Los Corregidores, a partir de las 4 de la tarde; y el ingreso es totalmente gratuito. Las asistentes al evento recibirán el material didáctico; además, de artículos de merchandising de la entidad microfinanciera.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...