jueves, 31 de marzo de 2011

PRESIDENTE MURGIA JURAMENTÓ A MANCOMUNIDAD DE GOBIERNOS MUNICIPALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La decisión de formar la Mancomunidad del Valle Jequetepeque, que es una saludable unión de fortalezas, ya la vienen haciendo los gobiernos regionales y gobiernos nacionales para llevar adelante grandes proyectos binacionales y hasta multinacionales”, señaló la primera autoridad regional.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, juramentó esta mañana  al alcalde provincial de Pacasmayo, Freddy Buchelli  Torres como presidente de la Mancomunidad del Valle Jequetepeque. Este acto calificado como histórico por las autoridades municipales y políticas de las provincias de Pacasmayo y Chepén se desarrolló en el salón consistorial del concejo provincial de Pacasmayo con sede en la ciudad de San Pedro de Lloc, capital de Pacasmayo.

La primera autoridad política de la Región felicitó a los alcaldes de las dos provincias y sus respectivos distritos por haber logrado superar todo tipo de diferencias y haber logrado consolidad una mancomunidad que les da mucho mas fortaleza para sacar adelante los proyectos provinciales y distritales y poder de esta manera obtener un desarrollo sostenido que les permita incorporarse al mundo globalizado. Puso por ejemplo las obras de electrificación,  agua potable, saneamiento y hasta los proyectos de turismo, que presentados por cada uno de los distritos y provincias por separado no tendrían la respuesta  oportuna que si los presentan en conjunto.

La decisión de formar la Mancomunidad del Valle Jequetepeque, que es una saludable unión de fortalezas, ya la vienen haciendo los gobiernos regionales y gobiernos nacionales para llevar adelante grandes proyectos binacionales y hasta multinacionales. La electrificación rural que tanto la requieren las poblaciones de los distritos para su inclusión en el desarrollo provincial y regional, los proyectos de turismo en los que ahora se ven inmersos, por ejemplo la Ruta Moche que comprende las Regiones de La Libertad y Lambayeque, pasa por muchos pueblos de ambas provincias y de sus distritos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También,  la Mancomunidad ayudará mucho a la agricultura del lugar porque les facilitará el buen manejo del recurso hídrico con técnicas modernas que les permitirá un riego eficiente y con el ahorro considerable del  agua. Son muchas las ventajas de una Mancomunidad, por ello reitero mi felicitación a los alcaldes provinciales y distritales del Valle Jequetepeque que han logrado materializar este mañana un proyecto que se convierte histórico para sus poblaciones.

Asistieron a este importante cónclave los alcaldes de las dos provincias mencionadas, de los distritos de ambas provincias, los gobernadores, el representante de CEDEPAS, institución que articuló el proyecto, y el vicepresidente de la Región Lambayeque, en representación de su Presidente Regional. La Juramentación de Freddy Buchelli Torres, la realizó el ingeniero José Murgia Zannier, y luego el flamante presidente procedió a juramentar a todos los integrantes de la Mancomunidad.

Finalmente Buchelli Torres, alcalde provincial de Pacasmayo, agradeció el apoyo recibido en torno a esta feliz idea hoy concretizada y dijo que, efectivamente, lo sostenido por el Presidente Murgia Zannier,  era lo mas razonable. Citó como ejemplo que actualmente se utiliza 15 mil metros cúbicos de agua para regar una hectárea  de arroz que produce entre 7,500 a 10 mil kilos, aproximadamente; las nuevas técnicas de riego deben ahorrar este vital elemento sin restar la calidad a la producción y productividad.

Igual debe suceder con los proyectos de agua potable y alcantarillado y, también, con la electrificación rural. Esperamos, dijo, que en un plazo relativamente breve el Valle Jequepeque de muestras claras del inicio de un desarrollo sostenido que lo encamine a la modernidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...