jueves, 31 de marzo de 2011

SENATI CAPACITA EN DISTRITO EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La capacitación tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades de las mujeres de escasos recursos económicos del sector Gran Chimú, en actividades técnico-productivas del sector textil, que los lleve a formar su microempresa familiar, generando su propio empleo y mejorando de esta manera su calidad de vida.

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) Zonal La Libertad, viene capacitando a treinta madres de familias pertenecientes a la organización social Central Nacional de Mujeres de Sectores Populares del Perú “Micaela Bastidas”, con  base  en el distrito de El Porvenir en el módulo de confecciones textiles, en el marco del proyecto “Autonomía Económica: Estrategia de Empoderamiento de las Mujeres” desarrollado por el Centro de Investigación y Promoción Popular (CENDIPP) con el apoyo de la cooperación internacional del gobierno vasco.


“La capacitación tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades de las mujeres de escasos recursos económicos del sector Gran Chimú, en actividades técnico-productivas del sector textil, que los lleve a formar su microempresa familiar, generando su propio empleo y mejorando de esta manera su calidad de vida”, señaló Lupo Varas Ponce, facilitador del SENATI La capacitación se ha iniciado el 16 de marzo y tiene previsto terminar el 30 de agosto del presente año. El proyecto tiene como meta capacitar a 90 mujeres de los sectores Miguel Grau, Rio Seco y Porvenir Central e incluye además temas en gestión empresarial.


Las organizaciones que deseen realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pueden contactarse con Lupo Varas Ponce en el SENATI, Parque Industrial Lote 28ª, La Esperanza, llamando al teléfono 272371 o al email lvaras@senati.edu.pe.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...