jueves, 31 de marzo de 2011

DAN A CONOCER DERECHOS EN SU IDIOMA NATIVO A INTERNAS EXTRANJERAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se supo que Alina Karminska (27), fue detenida en Trujillo por tráfico ilícito de drogas en el año 2007 y fue condenada a 15 años de pena privativa de la libertad, de los cuales lleva purgando cinco. Las Fiscales llegaron al Centro penitenciario acompañadas de la Traductora e Intérprete Tatiana Bogativoga (Ucrania).

Por disposición de la Fiscalía de la Nación, la Dra. Ada Peñaranda Bolovich, Fiscal Superior Civil y la Dra. Jennifer Ludeña Meléndez, Fiscal Provincial Provisional de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público de La Libertad, se apersonan al Centro Penitenciario de Mujeres en el sector El Milagro con la finalidad de poner en conocimiento, en su idioma nativo, sus derechos a las internas extranjeras que cumplen condena en este centro.

“La Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz Ramos, ha dispuesto que en todo el país, las internas extranjeras conozcan sus derechos como ciudadanos internos en los centros penitenciarios y que el idioma no sea una barrera para que se tenga el acceso a la Justicia. Esta diligencia ha sido coordinada con la directora de esta Institución, por lo que se nos informó que la única interna extranjera, hasta hoy, es Alina Karminska natural de Ucrania; por ello, ella es la primera, de su condición, a quien se le ha conocer sus derechos.”, expresó la Dra. Ada Peñaranda.

Se supo que Alina Karminska (27), fue detenida en Trujillo por tráfico ilícito de drogas en el año 2007 y fue condenada a 15 años de pena privativa de la libertad, de los cuales lleva purgando cinco. Las Fiscales llegaron al Centro penitenciario acompañadas de la Traductora e Intérprete Tatiana Bogativoga (Ucrania) y la Dra. Ana María Ríos Negreiros, docente de la Universidad César Vallejo. Se observó que al momento que la Fiscal Ludeña le hacía conocer sus derechos, los cuales eran simultáneamente traducidos, la interna expresaba sorpresa y alegría, por lo que al finalizar la actividad, agradeció conmovida al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...