jueves, 31 de marzo de 2011

CHAVIMOCHIC DESTINA TIERRAS PARA FINES ECOLÓGICOS Y MINI PARQUE INDUSTRIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Huber Vergara Díaz precisó que el lote para la reserva de protección ecológica cuenta con 17 hectáreas y está ubicado arriba del asentamiento humano Las Palmeras, mientras que el proyecto de mini parque industrial tiene 9 hectáreas situado en la parte alta del asentamiento humano Nuevo Indoamérica, en el distrito de La Esperanza.

El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz, sostuvo que su entidad viene elaborando los trabajos de campo y procesamiento de información de gabinete para la reserva de una franja territorial destinada al proyecto reserva ecológica en el cerro “Cabras” consistente en la plantación de un bosque seco donde se realicen además actividades educativas, recreativas y culturales preservando el medio ambiente en la zona.

Además, estudia la reserva de otro terreno para el establecimiento de un mini parque Industrial  con la finalidad de reubicar los comerciantes y pequeños industriales metal mecánicos que se encuentran ubicados en la zona urbana del distrito de La Esperanza. Los anuncios lo hizo ayer durante la primera reunión descentralizada del Consejo Regional realizado en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, donde se abordó la problemática de los diversos sectores económicos, sociales y productivos de la provincia de Trujillo.

Indicó, que la solicitud de reserva de los dos terrenos fueron formulados por la municipalidad distrital de La Esperanza y están localizadas ambos en la parte alta del distrito en las faldas del cerro “Cabras”, la cual dijo están comprendidas dentro del área de conservación ecológica según los planes de desarrollo urbano y el plano general de usos de suelos formulados por el PLANDET (ex PLANDEMETRU), de la Municipalidad provincial de Trujillo.

Precisó, que el lote para la reserva de protección ecológica cuenta con 17 hectáreas y está ubicado arriba del asentamiento humano Las Palmeras, mientras que el proyecto de mini parque industrial tiene 9 hectáreas situado en la parte alta del asentamiento humano Nuevo Indoamérica, en el distrito de La Esperanza. Vergara Díaz, sostuvo que para formalizar la transferencia de los mencionados terrenos, la municipalidad distrital de La Esperanza deberá  cumplir con los requisitos ya establecidos para estos casos.

Luego el expediente será evaluado y aprobado por el Consejo Directivo del proyecto Chavimochic y finalmente aprobado por el pleno del Consejo Regional. Explicó, que ambos terrenos son los únicos que quedan en la parte alta en el ámbito del distrito La Esperanza, para evitar futuras invasiones el Proyecto Chavimochic y las extracciones clandestinas de arena, ha obligado a su entidad a delimitar las áreas con la colocación de hitos, en la colindancia con las invasiones de vivienda en esas zonas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...