jueves, 31 de marzo de 2011

ANUNCIARON CAMPAÑA DE SALUD PARA PERIODISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Promoción de la salud incluirá atención y medicamentos gratuitos, la actividad se efectuará en coordinación con el sector Salud y el Colegio de Enfermeros de la Libertad. La atención, que será, en los dos días, desde las 08:00 hasta las 10:00 horas, estará a cargo de médicos voluntarios del Puesto de Salud de Bellavista.

Con el objetivo de promocionar la salud y extender prácticas saludables en la comunidad, el 02 y 03 de abril se realizará la I Campaña de Prevención Riesgos en Salud, dirigida a periodistas liberteños, así lo anunció, en conferencia de prensa, el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), institución organizadora de la actividad de extensión social, en la Municipalidad Provincial de Trujillo, el jueves último.

A los mujeres y hombres de radio, televisión, prensa escrita y electrónica, actores sociales de suma importancia en la concienciación pública, prevención y cuidado de la salud, se les brindará atención en las siguientes especialidades: Triaje (peso, talla), control de funciones vitales (presión arterial, pulso, temperatura), Medicina, Ginecología, Nutrición y Odontología,

Asimismo, análisis clínicos de colesterol, triglicéridos, glucosa, hemoglobina, úrea, creatimina, reagina plasmática rápida (RPR), grupo sanguíneo y prueba rápida de VIH. La campaña de prevención se realizará en dos días. “El sábado 02, se tomarán las muestras para los respectivos análisis; para ello, los asistentes deberán acudir en ayunas. Y el domingo 03 será la atención médica”, informó la representante de CPS-Desarrollo, enfermera Gladys Cárdenas Chávez.

Señaló que la actividad se efectuará en coordinación con el sector Salud y el Colegio de Enfermeros de la Libertad. La atención, que será, en los dos días, desde las 08:00 hasta las 10:00 horas, estará a cargo de médicos voluntarios del Puesto de Salud de Bellavista, del distrito La Esperanza, y se realizará en las instalaciones del Colegio de Enfermeros, Consejo Regional II, situado en manzana K, lote 1, urbanización los Cedros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...