El mandatario regional, destacando la importancia de esta obra para el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes, se comprometió a seguir apoyando la implementación de este centro educativo y de otros similares en diferentes provincias de la Región.
Bajo una torrencial lluvia y soportando 8 grados de temperatura, el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, inauguró y entregó al servicio de la educación una moderna infraestructura construida con una inversión de un millón 300 mil nuevos soles. Los beneficiados fueron los profesores y estudiantes de la Institución Educativa San Pedro, del caserío de Sicchal, comprensión del distrito de Calamarca, a más de tres mil metros de altura en la provincia de Julcán, quienes recibieron la obra en medio de algarabía y una fiesta popular.
Aquí se construyeron diez nuevas aulas, en dos niveles, además de oficinas para la Dirección, Secretaría, Sala para Profesores, baterías de servicios higiénicos para mujeres y varones, entre otros ambientes, sobre un área total de aproximadamente 800 metros cuadrados. La I.E. San Pedro de Sicchal, creada hace 36 años, mantenía hasta hace poco aulas construidas con material rústico que por su estado habían cumplido su vida útil y tenían una alta vulnerabilidad, constituyendo un alto riesgo para los 235 alumnos de 16 caseríos aledaños que ahí estudian.
Murgia Zannier, destacando la importancia de esta obra para el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes, se comprometió a seguir apoyando la implementación de este centro educativo y de otros similares en diferentes provincias de la Región. También a concluir las obras de infraestructura vial, como la carretera Agallpampa – Julcán, que dijo son fundamentales para el desarrollo de los pueblos.
La autoridad regional llegó hasta Sicchal acompañado de la consejera regional por Julcán, Fanny Ruiz Burgos, y de los Gerente de Infraestructura, Alvaro Bazán Cabellos, y de Obras, Susanita Tantaleán. A la ceremonia asistieron ciudadanos que apoyaron la creación del colegio, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Julcán y Distrital de Calamarca.
1 comentario:
me parece que esta llegando buenas obras en los lugares alejados de manera que sigamos avanzando en nuestra educacion.Felicitaciones a todos. ¡¡VIVA SICCHAL!!
de la ESCRITORA DAYNA.:)
Publicar un comentario