viernes, 1 de abril de 2011

CAMPAÑA INTEGRAL DEL MINISTERIO PÚBLICO BENEFICIA A POBLADORES DE VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La actividad se desarrollo en la Institución Educativa 81700 y en el Centro de Salud, ambos ubicados en la plaza de armas, donde se logró la participación de un equipo multidisciplinario integrado por 114 voluntarios, de diversas instituciones”, manifestó el Jefe de Medicina Legal de Virú, Dr. Cesar Quito Santos.

La División Médico Legal (DML) I de Virú en coordinación con la Municipalidad Provincial de Virú, realizo la I Mega Campaña de salud integral gratuita y difusión de servicios que brinda la DML I de Virú en el Centro Poblado Menor Víctor Raúl, beneficiando a 1,102 pobladores, a quienes se les brindó 2,494 atenciones gratuitas en diversos servicios especializados, consejería de prevención del delito y entrega de trípticos informativos de medicina legal.

La actividad se desarrollo en la Institución Educativa 81700 y en el Centro de Salud, ambos ubicados en la plaza de armas, donde se logró la participación de un equipo multidisciplinario integrado por 114 voluntarios, de diversas instituciones como: Ministerio Publico Sede Virú, Municipalidad de Virú, IREN Norte, Puesto de Salud de Víctor Raúl, IRO, UNT, Instituto San Luis, Colegio Médico del Perú, Universidades privadas; y en especial de los socios de los Club de Leones: Trujillo Armonía, El Boquerón, El Porvenir y de Virú.

Ellos de manera conjunta lograron un impacto masivo, llevando alegría, regalos y brindando servicios complementarios de salud. Los pobladores se beneficiaron de consultas médicas gratuitas en medicina general, pediatría, ginecología, geriatría, oftalmología, dermatología, obstetricia, medicina legal, odontología, psicología, tamizaje de hipertensión arterial, despistaje de diabetes y orientación legal por personal Fiscal acerca de sus problemas legales en temas civiles, violencia familiar, procesos de alimentos, tenencia, régimen de visitas y penal.

También se realizo un show infantil, corte de cabello, ondulaciones, masajes, fisioterapia y entrega de medicamentos antiparasitarios. El Dr. César Quito Santos, Jefe de la DML I Virú, manifestó que se viene ejecutando un Plan Operativo Institucional 2011, denominado "El Ministerio Público defiende tus derechos y protege tu salud", con el objetivo de consolidar el posicionamiento del Ministerio Publico en la población de la Provincia de Virú, elevando la confiabilidad de la Medicina Legal.

Asimismo, difundiendo los servicios científicos gratuitos que se brinda, así como fortaleciendo las coordinaciones con diversas instituciones publicas y privadas y en especial con los lideres de la sociedad civil para sensibilizarlos con la cultura de prevención del delito. Estas campañas de proyección social que organiza el Ministerio Público continuaran ejecutándose en diversos sectores de la provincia de Virú, con el objetivo de promover los valores de responsabilidad y buenas costumbres.

“La población tiene que asumir un compromiso para mejorar el entorno saludable y convivencia en armonía con respeto a las leyes vigentes y buscando fortalecer la prevención del delito con el propósito de lograr un acercamiento entre el Ministerio Público y la ciudadanía”, agregó Quito Santos. En los niños se encontró una alta incidencia de parasitosis intestinal que supera el 80%, para lo cual se repartieron medicamentos antiparasitarios para toda la familia y se realizo consejería en salud.

En los adultos se diagnosticaron cuadros de lumbalgia y cefalea en personas que laboran en campos de cultivo, mientras que en mujeres que laboran en plantas procesadoras se encontró una alta incidencia de artritis reumatoide, artrosis y heridas cortantes en mano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...