viernes, 1 de abril de 2011

ESSALUD ANUNCIA PROXIMA MISIÓN DE OPERACIONES DE LABIO LEPORINO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales de EsSalud. Milton Ramírez Herrera manifestó que EsSalud con apoyo del Rotary Club, cuyo Presidente es el Dr. Gustavo Vicuña Gonzales, captaran a niños con esta malformación, para ser evaluados en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

EsSalud La Libertad, anuncia la Tercera Misión de tratamiento quirúrgico y funcional de Labio Leporino y paladar hendido, dirigido a niños en la Región Norte, través del convenio con la Cooperación Internacional Global Smile Foundation y el apoyo de Rotary Club de Trujillo, a partir del 19 al 24 de Junio del presente año, a pacientes asegurados y no asegurados, estas operaciones quirúrgicas se realizarán en el Centro Médico Especializado “Casa Grande” de EsSalud, lo informó el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Ramírez Herrera manifestó que EsSalud con el apoyo del Rotary Club de Trujillo, cuyo Presidente es el Dr. Gustavo Vicuña Gonzales, captaran a niños con esta malformación, para luego ser evaluados por profesionales del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Así tenemos que la primera evaluación será el martes 26 de abril en el área de Consulta Externa de este nosocomio. Anotó que en estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional, se realizarán intervenciones quirúrgicas como labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (re intervención) y ortodoncia (malformación en el maxilar).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas malformaciones dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas. El mencionado funcionario de EsSalud dijo que, estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional, va permitir capacitar al personal de EsSalud en terapias actualizadas para malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitaran médicos altamente capacitados de “Global Smile Foundation” organización con sede en los Estados Unidos de América (Bostón), que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de Harvard.

Esta organización sin fines de lucro, realiza viajes humanitarios a países, que tengan un compromiso estratégico en las comunidades a las que sirve. Por su parte el Dr. Miguel Ángel Tresierra  Ayala, Jefe de la oficina de Gestión de La Calidad de la Red Asistencial la Libertad  y Coordinador de esta actividad sanitaria dijo, que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios.

“Entre estos se destaca a los Cirujanos Plásticos y Odontólogos del Hospital Víctor Lazarte, para la evaluación, chequeos y seguimiento de todos los niños que presentan estas malformaciones. Estas actividades sanitarias se realizan gracias al apoyo de la Subgerencia de Cooperación Externa, a la oficina Central de Planificación y Desarrollo que cuenta EsSalud en la sede central”, agregó el Dr. Tresierra.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...