viernes, 1 de abril de 2011

EN “TRUJILLO CON SABOR” PODRÁS DEGUSTAR LO MEJOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Al final estimamos que cada OSB tendrá un capital que les permitirá adquirir mobiliario e infraestructura básica para estar en capacidad de formar una pequeña organización empresarial que será debidamente acompañada por la Municipalidad”, aseguró Eduardo Azabache Alvarado.

Este domingo 3 de abril, en el Complejo Chicago, a las 10 de la mañana, será inaugurada la feria gastronómica “Trujillo con Sabor” en la que se expondrán y estarán a la venta, a bajos precios, platillos típicos y exquisitos nuevos potajes de nuestra zona. “Este sabroso encuentro gastronómico es organizado pensando en reunir a las familias trujillanas para pasar un lindo día y darle oportunidad a 15 Organizaciones Sociales de Base (OSB) a desarrollarse como pequeñas empresas”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. Eduardo Azabache Alvarado.

“Será un trabajo permanente de seis meses. Los tres primeros meses la feria se realizará cada 15 días, luego será semanalmente. Al final estimamos que cada OSB tendrá un capital que les permitirá adquirir mobiliario e infraestructura básica para estar en capacidad de formar una pequeña organización empresarial que será debidamente acompañada por la Municipalidad”, aseguró luego. Agregó que la MPT ha invertido en este proyecto piloto  aproximadamente 16 mil nuevos soles para la adquisición de los stands, capacitación y la infraestructura necesaria.

La capacitación fue posible y va a continuar gracias al apoyo que se viene recibiendo de la Universidad César Vallejo y promotores turísticos de Lima. “Trujillo con Sabor” se realiza a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y para ello se instalarán 15 stands en las que se instalarán OSB que están participando en  talleres de capacitación y proyectos productivos.  El subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis Verdi Ávila, explicó que las OSB participantes acaban de recibir capacitación dirigida a mejorar sus habilidades y capacidades, sus productos gastronómicos, la presentación de los platillos y técnicas de comercialización y marketing.

Durante el desarrollo del programa inaugural de la feria se realizarán diversos números artísticos y baile de marinera acompañado por los acordes de la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En esta feria los asistentes podrán degustar platillos de la cocina popular a precios de feria como el cabrito, ceviche, patita en fiambre, pato en sus diversas variedades, entre otros. Patricia Peralta, representante de un club de madres de la Urb. Razuri que participa en la feria, agradeció al alcalde por el valioso apoyo que vienen recibiendo. Se hace realidad eso de “enseñar a pescar y no regalar pescado”, dijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...