viernes, 1 de abril de 2011

MINISTERIO PÚBLICO CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DE SICARIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los testigos del hecho, quienes se negaron identificarse por temor a represalias, manifestaron que en el Tico color amarillo de la empresa “Primavera Tours” con Número 032- Móvil, iban tres sujetos; uno de ellos es conocido como “Deybi”, otro como “Cuto” y otro que aún se investiga su identificación.

Ocho meses de prisión preventiva de los nueve solicitados por la Fiscal del Ministerio Público de La Libertad, Dra. Niccy Valencia Llerena, fueron logrados para el investigado Deybi Paner Luján Zavaleta (22) por el delito de Tentativa de Homicidio con arma de fuego en agravio de Dixon Jesús Paredes Salvatierra (27) ocurrido en el populoso distrito de El Porvenir, el 28 de marzo del presente año.

Aunque el Defensor Público del Ministerio de Justicia, Dr. Luis Martín Salyrrosas Mejía expuso sus argumentos para lograr se declare infundada la solicitud de prisión preventiva para su defendido, las evidencias que mostró la Fiscal del Ministerio Público de La Libertad fueron ampliamente incuestionables y contundentes, por lo que el Juez, Carlos Merino Salazar, otorgó la prisión preventiva.

Los hechos sucedieron en la intersección de la calle Tacna con Capirona del distrito El Porvenir, al medio días del 28 de marzo del presente año, cuando Dixon Jesús Paredes Salvatierra (27) se encontraba esperando movilidad para dirigirse a Trujillo en compañía de su conviviente e hijos a realizar compras, momentos en que apareció un joven de entre 17 o 18 años de edad, conocido en el mundo del hampa como “Chemo”, quien se acercó a su persona y violentamente sacó un arma de fuego y le apuntó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fueron segundos los que le tomaron para reaccionar y correr para salvar su vida, dejando a su familia consternada por lo sucedido, a la vez que el matón huía en un colectivo con rumbo desconocido. Posteriormente, a las 14:35 horas, Dixon Paredes Salvatierra se encontraba en la cuadra 18 de la Av. Jaime Blanco del citado distrito, conversando con un chofer que estaba estacionado cuando apareció un vehículo Tico amarillo de placa CE 1933, con tres sujetos a bordo los cuales empezaron a disparar contra su persona.

Uno de los disparos impactó en Gonzalo Amaranto Collave Díaz, a la altura de la pierna derecha y, herido, se protege en el interior de su local para luego ser trasladado al Hospital Belén de Trujillo. Los testigos del hecho, quienes se negaron identificarse por temor a represalias, manifestaron que en el Tico color amarillo de la empresa “Primavera Tours” con Número 032- Móvil, iban tres sujetos; uno de ellos es conocido como “Deybi”, otro como “Cuto” y otro que aún se investiga su identificación.

Una llamada de auxilio realizada al personal de la Policía Nacional, y con la identificación de la placa del Tico, se realizó un operativo por el distrito El Porvenir interviniendo al tal “Deybi” a las 22:30 horas, conduciendo el mismo vehículo que en horas de la mañana había sido utilizado durante el atentado contra Paredes Salvatierra, motivo por el cual fue conducido a la delegación policial.

En las investigaciones realizadas por la Dra. Niccy Valencia Llerena, se dio a conocer que el imputado Deybi Paner Luján Zavaleta es investigado por haber participado, junto con el sujeto apodado “Pedro Gallina”, en el homicidio de Santos Guillermo Vásquez Asunción, acontecido el 14 de marzo del presente año. En esta oportunidad, de igual manera, el acusado conducía el vehículo desde donde le dispararon al occiso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...