martes, 21 de junio de 2011

ANCIANO SE ROMPIÓ LA CABEZA AL CAER EN BUZÓN SIN TAPA DE SEDALIB EN JIRÓN JUNÍN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al pasar junto al inmueble signado con el número 488 de la mencionada calle, uno de sus pies se introdujo en la caja sin tapa, haciéndole perder el equilibrio y cayendo pesadamente sobre la vereda, llevando la peor parte su cabeza, que se golpeó violentamente contra el cemento, produciéndole una herida, seguida de una hemorragia.

Un anciano que caminaba tranquilamente por la cuarta cuadra del jirón Junín, cayó aparatosamente en una caja sin tapa de la empresa Sedalib, sufriendo severos golpes en todo el cuerpo y una herida en la frente, siendo atendido por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes después de prestarle primeros auxilios lo trasladaron a emergencia del hospital Belén.

El incidente ocurrió a las 10 de la mañana de hoy martes, cuando Pablo Alcides Pacheco Herrero, de 75 años de edad, domiciliado en la avenida Los Ángeles 253, urbanización California, transitaba despreocupadamente por el jirón Junín, en el centro histórico de Trujillo. Al pasar junto al inmueble signado con el número 488 de la mencionada calle, uno de sus pies se introdujo en la caja sin tapa, haciéndole perder el equilibrio y cayendo pesadamente sobre la vereda, llevando la peor parte su cabeza, que se golpeó violentamente contra el cemento, produciéndole una herida, seguida de una hemorragia.

Al ver el percance, uno de los agentes ediles que prestan servicio en el Paseo Peatonal Pizarro, acudió de inmediato a socorrer al herido, a quien ayudó a incorporarse y le secó la sangre que brotaba de su frente, mientras le expresaba palabras de aliento. Aun así de ocupado, se dio tiempo para llamar a dos de sus compañeros que se encontraban cerca y a una unidad móvil de Seguridad Ciudadana de Trujillo, para trasladar al septuagenario al hospital.

En tanto esperaban al vehículo, los tres agentes ediles se prodigaban en atenciones con el anciano, tal como haría un hijo con su padre en circunstancias similares, recibiendo muestras de admiración y respeto de decenas de ciudadanos, convertidos en ocasionales testigos de esta ejemplar acción.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...