martes, 21 de junio de 2011

FISCAL ANTIDROGAS Y LA DIRANDRO ASESTARON DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Fiscal Idalia Orendo Velásquez refirió que el año pasado se decomisaron ochocientos kilos de marihuana en la zona de Otuzco y, en lo que va el año, esta cantidad fácilmente se va a superar por la suma importante de áreas cultivadas con marihuana en la zona de Pataz.

La Fiscalía Provincial Especializada contra el Tráfico IIícito de Drogas de Trujillo, realizó un mega barrido de zonas agrícolas donde los cultivos son, en su totalidad, plantas de marihuana, ubicados en el Pueblo Libre, anexo de Huancaspata, distrito de Pataz. La Dra. Idalia Orendo Velásquez, Fiscal Titular en compañía de la Dra. Sara Carola García Arrascue, Fiscal Adjunta, destacó que el monitoreo o barrido de casi ochenta hectáreas enteramente cultivadas por cannabis sativa “marihuana” y cuyo valor ascendería los 21 millones de nuevos soles, se realizó con personal de la DIRANDRO – Lima y personal de Inteligencia Regional de Piura.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además, la Fiscal refirió que el año pasado se decomisaron ochocientos kilos de marihuana en la zona de Otuzco y, en lo que va el año, esta cantidad fácilmente se va a superar por la suma importante de áreas cultivadas con marihuana en la zona de Pataz. Dijo que tienen conocimiento de organizaciones que se valen de la ignorancia y necesidad de los habitantes de Pueblo Libre y otros anexos para convencerlos de cultivar este producto. Los casi mil habitantes de estos territorios se dedican al cultivo de marihuana debido a que por cada kilo de marihuana seca que entregan a las organizaciones se les pagan  de 30 a 40 nuevos soles.

Se destacó que la marihuana es mejorada por las características de los sistemas de riego, de abono y de los cuidados en general que están recibiendo, de allí que la cantidad de concentración de alcaloide ha aumentado. Asimismo, los pobladores con los que se conversó expresaron que a estos lugares concurren personas de Lima, Chimbote, Chiclayo y Trujillo para abastecerse con esta clase de droga. Finalmente, reveló que durante el monitoreo encontraron plantaciones desde recién sembradas hasta unas que alcanzaban tres metros de altura, que producen cerca de un kilo neto de droga seca procesada, que comercializa en Trujillo en 350 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...