martes, 21 de junio de 2011

LANZARON I CONCURSO DE REPORTAJES “REPORTEA POR LA SALUD”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dirigido a periodistas, estudiantes o profesionales de Ciencias de la Comunicación de la Región La Libertad. Las investigaciones periodísticas deberán haber sido publicadas o difundidas en un medio de información local entre el periodo del 01 de agosto del 2010 hasta el 28 de octubre del 2011.

Con el objetivo promover la investigación periodística a nivel local, para el abordaje del derecho a la salud bajo el enfoque de periodismo cívico, se lanzó en conferencia de prensa el I  concurso de reportajes “Reportea por la Salud”, organizado por la fundación española ANESVAD, IDIPS, CPS Desarrollo, el Colegio de Periodistas - Región La Libertad, y la Red de Periodistas Cívicos de La Libertad.

El concurso está dirigido a periodistas, estudiantes o profesionales de Ciencias de la Comunicación, quienes podrán participar bajo la modalidad individual o grupal, siendo el reportaje el género periodístico a trabajar, en los siguientes formatos: escrito y/o virtual, televisivo y radial. Los reportajes deberán enfocarse en las siguientes líneas priorizadas de Salud como: Salud Materno Infantil, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Comunitaria y Enfermedades Tropicales Desatendidas (tuberculosis, uta, malaria, dengue, peste, entre otras).

Las investigaciones periodísticas deberán haber sido publicadas o difundidas en un medio de información local entre el periodo del 01 de agosto del 2010 hasta el 28 de octubre del 2011. Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría con montos de S/ 500.00, S/1,000.00 y S/ 2,000.00 Nuevos Soles, respectivamente. Además de recibir diplomas de honor y menciones honrosas.

Los interesados pueden concursar desde el martes 21 de junio hasta el viernes 28 de octubre del 2011. Para mayor información, pueden descargar las bases en la página web: http://www.comunicateperu.pe. El Concurso de Reportajes “Reportea por la Salud”, se enmarca en el Plan de Comunicación 2010 – 2011, ejecutado coordinadamente por las ONGDs IDIPS  y CPS - Desarrollo, con financiamiento de  la fundación española ANESVAD.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...