martes, 21 de junio de 2011

COFOPRI ENTREGARÀ MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN EL DISTRITO DE LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este acto estará a cargo del Ing. Carlos Chávez Pereda, jefe zonal de COFOPRI – La Libertad, y contará con la presencia del Director Ejecutivo de COFOPRI Dr. Fredy Hinojosa Angulo, habiendo sido invitados el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad y Cesar Acuña Peralta, alcalde de Trujillo.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realizará la entrega de 1004 títulos de propiedad correspondientes a todos los distritos de la provincia de Trujillo este domingo 26 de Junio en la plaza de armas del distrito La Esperanza. La entrega de títulos se realizará como parte de la programación de la “Gran Jornada de Formalización de la Propiedad a iniciarse desde las 08:30 horas hasta el medio día.

Este acto estará a cargo del Ing. Carlos Chávez Pereda, jefe zonal de COFOPRI – La Libertad, y contará con la presencia del Director Ejecutivo de COFOPRI Dr. Fredy Hinojosa Angulo, habiendo sido invitados el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional de La Libertad y Cesar Acuña Peralta, Alcalde Provincial de Trujillo, además de los alcaldes distritales, congresistas y gobernadores

Según adelantaron, se entregarán títulos correspondientes a los distritos de La Esperanza (322), El Porvenir (293), Huanchaco (216), Laredo (94), Salaverry (36), Trujillo (20), Moche (11), Víctor Larco Herrera (9), Florencia de Mora (3) y Poroto (1). La feria busca difundir las ventajas de la formalización, como seguridad jurídica, eliminación de conflictos, acceso al crédito y a programas del estado, entre otros.

Además, se realizará un pasacalle alusivo a la formalización, concurso gastronómico y shows artísticos, con participación de Instituciones Educativas y Organizaciones Sociales de Base, principalmente Clubs de Madres y la asistencia masiva de la población. Las actividades a desarrollarse en la feria incluyen la atención a consultas por personal especializado de COFOPRI.
        
“COFOPRI realiza de manera gratuita el primer acto de formalización que es la inscripción del título de propiedad en los Registros Públicos, y posteriormente capacita a la población beneficiada para que conozcan sobre la realización de los “Segundos Actos” como subdivisiones, declaratorias de fábrica, sucesión intestada entre otros, que  posibilitan un mayor valor del inmueble y continuar en la formalidad”, manifestó Chávez Pereda.

“El nivel de aprovechamiento de estas oportunidades, depende del conocimiento de los pobladores respecto a sus opciones de financiamiento, así como de los programas del estado que los puedan beneficiar al contar con un título de propiedad, concluyó el Jefe Zonal de COFOPRI - La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...