martes, 21 de junio de 2011

MINCETUR COMPARTE MÁXIMO GALARDÓN DE LA OMT CON GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ser reconocidos por el trabajo que venimos realizando en la Ruta Moche demuestra que podemos descentralizar el turismo de manera óptima, cumpliendo el objetivo de desarrollar una oferta competitiva y sostenible, que genere bienestar a través de una actividad inclusiva”, aseguró Bernardo Alva Pérez.

La viceministra de Turismo, Mara Seminario Marón, presentó oficialmente a las autoridades regionales y locales, sector privado y medios de comunicación de La Libertad, el Premio Ulysses otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por el desarrollo del destino turístico Ruta Moche. Cabe resaltar que este premio es considerado como el Premio Nobel del Sector Turismo.

Este galardón responde a la materialización de los esfuerzos conjuntos liderados por el MINCETUR, respaldado por los gobiernos regionales de La Libertad y Lambayeque, así como por su sector privado, académico y la sociedad civil organizada. En representación del Gobierno del Regional de La Libertad, el premio fue recibido por el titular de la  Gerencia de Comercio Exterior y Turismo Bernardo Alva Pérez.

A esta institución  se le reconoce la identificación y el trabajo articulado con el MINCETUR por el desarrollo del destino turístico Ruta Moche. “Ser reconocidos por el trabajo que venimos realizando en la Ruta Moche demuestra que podemos descentralizar el turismo de manera óptima, cumpliendo el objetivo de desarrollar una oferta competitiva y sostenible, que genere bienestar a través de una actividad inclusiva como el turismo”, aseguró Bernardo Alva Pérez durante su alocución.

Cabe recordar que el MINCETUR trabaja desde el 2006 para posicionar la Ruta Moche como segundo destino turístico del Perú. En ese sentido, se han anunciado inversiones de alrededor de mil millones de nuevos soles para mejorar la infraestructura; asimismo, el ente gestor del destino se ha propuesto que, al 2016, la Ruta Moche reciba 650 mil visitantes anuales, lo cual podría generar ingresos superiores a los US$140 millones.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...