Los talleres se ejecutaron en la I.E. N° 80700 Carlos Noriega Jiménez (Purrupampa) e I.E. N° 80664 San Ignacio de Loyola (San Ignacio), con la participación de más de 62 padres, madres y docentes, quienes mostraron mucho interés en la problemática que presentan los adolescentes.
Con los talleres: “Comunicándonos con Nuestros Hijos e Hijas” y “Nuestra Sexualidad”, personal técnico del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) realizó jornadas informativas en temática de salud sexual y reproductiva para padres, madres y adolescentes de las instituciones educativas (I.E.) de San Ignacio y Purrupampa, para promocionar la salud sexual y reproductiva segura y responsable en las zonas intervenidas.
Las actividades, que empezaron en abril de este año y culminaron exitosamente la última semana de mayo, gracias al aporte de la fundación española Anesvad, se realizaron en el marco del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud con Enfoque de Derechos Humanos de la Población Materno Infantil y Adolescentes de los distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad - III Fase”.
Los talleres se ejecutaron en la I.E. N° 80700 Carlos Noriega Jiménez (Purrupampa) e I.E. N° 80664 San Ignacio de Loyola (San Ignacio), con la participación de más de 62 padres, madres y docentes, quienes mostraron mucho interés en la problemática que presentan los adolescentes, como embarazos prematuros que provocan la postergación o abandono de los estudios y frustración de los proyectos de vida de sus hijos, indicó la coordinadora del Área Salud de CPS-Desarrollo, Rosa maría Aguilar Aldana.
Indicó que los talleres ayudaron a despejar muchos temores que tenían los padres y madres al hablar de sexualidad con sus hijos e hijas, y a mejorar la comunicación y su relación en sus familias. “Se incentivó a que los padres y madres conozcan los proyectos personales de sus hijos, para continuar apoyándolos en el logro de sus metas”, expresó Aguilar Aldana.
Por su parte, los padres y madres de familia refirieron que nunca recibieron este tipo de orientación, cuando fueron jóvenes. Los progenitores señalaron que, gracias a las coordinaciones de los docentes y directores con CPS-Desarrollo, ha sido posible que se instalen, en las referidas I.E., las escuelas para padres y madres de familia, las cuales les permitirán ir conociendo más sobre cómo orientar a sus hijos e hijas, y de esta forma ir fortaleciendo, en los hogares, el aprendizaje que los adolescentes reciben en el colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario