miércoles, 1 de junio de 2011

PRIMER REGIDOR EXIGE DESTITUCIÓN DE GERENTE MUNICIPAL DE CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este audio me parece tendencioso, porque no puede haber una conversación entre fulano y mengano argumentando que zutano hizo tal o cual cosa, además ninguna de estas personas está ligada a la gestión municipal, entonces, ¿cómo puede presentarse como prueba?, señaló el alcalde Alejandro Navarro..

El primer regidor de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Sr. Segundo Seminario Vizconde exigió la inmediata destitución del gerente municipal de la comuna azucarera, Pedro Benjamín García Sánchez, ante versiones que habría solicitado sobornos a un contratista. “Según el audio difundido por Radio Ollantay de Chocope, el gerente municipal ha solicitado dinero al contratista Luis Álvarez para hacer efectivo el pago de cheques. Ante una denuncia tan grave como ésta, emitida por un medio de comunicación, creo que el alcalde debe decirle muchas gracias y hasta luego al gerente dado que es un funcionario de confianza”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, señaló respaldar a su funcionario de confianza hasta que no se presenten pruebas contundentes de la comisión de algún delito. “No pongo las manos al fuego por nadie, pero si debo defender a mi gente, lo hago. Este audio me parece tendencioso, porque no puede haber una conversación entre fulano y mengano argumentando que zutano hizo tal o cual cosa, además ninguna de estas personas está ligada a la gestión municipal, entonces, ¿cómo puede presentarse como prueba?, señaló.

Seguidamente agregó que la comuna azucarera viene estudiando accionar legalmente ante lo que Navarro Fernández definió como una cobardía. Sin embargo, debemos recordar que ante la presencia de denuncias la función de los regidores según la Ley Orgánica de Municipalidades es la de fiscalizar; por lo que en ese sentido se estima que en la próxima sesión de concejo se debe estar acordando formar una comisión de investigación que aclare el tema. De comprobarse la falta el gerente municipal debería dejar el cargo y pondría en tela de juicio el respaldo del burgomaestre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...