miércoles, 1 de junio de 2011

IREN NORTE REALIZÓ PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Actividad se desarrolló la mañana del martes 31 de a las 09:00 horas en la Plaza de Armas de Trujillo, contando con la participación de aproximadamente 1,000 personas, representantes de 40 instituciones públicas y privadas que desfilaron por las diferentes arterias de nuestra ciudad en contra del consumo de tabaco.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, desarrolló un gran Pasacalle en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, considerando que más del 70% de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y tráquea son atribuibles al consumo de tabaco. El Pasacalle se realizó el martes 31 de mayo desde las 09:00 horas en la Plaza de Armas de Trujillo, contando con la participación de aproximadamente 1,000 personas, representantes de 40 instituciones públicas y privadas que desfilaron por las diferentes arterias de nuestra ciudad en contra del consumo de tabaco.

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. José Ayala Ravelo, manifestó que la finalidad de esta actividad fue generar conciencia en la población en la lucha contra  el consumo de tabaco. De otro lado, Ayala Ravelo, manifestó que con el pasacalle, el IREN Norte finaliza las actividades por el Día Mundial Sin Tabaco. Asimismo, exhortó a los adolescentes y jóvenes a evitar el consumo de tabaco pues genera diversas enfermedades cardiovasculares y cáncer.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...