miércoles, 1 de junio de 2011

UNT Y MPT SE UNEN PARA HOMENAJEAR A SÁNCHEZ CARRIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Polo Huacacolqui destacó el enorme legado de un hombre que vivió sólo 38 años y que fue Constitucionalista, y fundó la Universidad Nacional de Trujillo, la Corte Suprema, las Cortes Superiores como la de Trujillo, y fue el primer descentralista de América Latina.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, el Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo y la Universidad Nacional de Trujillo realizarán este jueves 02 de junio (10:00 horas) una ceremonia especial de homenaje al Prócer de la Independencia Peruana, José Faustino Sánchez Carrión en el auditorio César Vallejo. El presidente del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo, Dr. Juan Polo Huacacolqui declaró que “es un honor es rendir este homenaje y más aún hacerlo de manera conjunta con la Municipalidad y la Universidad Nacional de Trujillo”.

Destacó el enorme legado de un hombre que vivió sólo 38 años y que fue Constitucionalista, y fundó la Universidad Nacional de Trujillo, la Corte Suprema, las Cortes Superiores como la de Trujillo, y fue el primer descentralista de América Latina. Cabe anotar que el Centro Huamachuquino también realiza coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, pues en la tierra natal del tribuno el programa conmemorativo empezó a inicios de semana, con actos culturales, donde la UNT también está presente.

Polo Huacacolqui también reveló que por primera vez se ha contemplado la construcción de un óvalo y un busto para destacar la memoria del egregio “Solitario de Sayán”, preclaro baluarte de La Libertad y la democracia del Perú y América Latina. “Será un acto trascendental que asume la Municipalidad de Trujillo en la intersección de la prolongación avenida César Vallejo y la avenida Mateo Pumacahua de El Porvenir. Nos informaron que obra puede quedar lista antes de fin de año”, manifestó.

En el caso de la Universidad Nacional de Trujillo, la actual gestión ha previsto resaltar la memoria de Sánchez Carrión con la colocación de un busto del ilustre patricio huamachuquino a la altura de la segunda puerta, la misma que está siendo remodelada. Finalmente, el líder huamachuquino pidió que este homenaje del 2 de junio sea institucionalizado para su conmemoración cada año, donde deben estar presentes los huamachuquinos, la Corte Superior de Justicia, la UNT y la Municipalidad de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...