miércoles, 1 de junio de 2011

EGRESAN 15 MÉDICOS CON SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN DEL HOSPITAL LAZARTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El objetivo es que estos profesionales garanticen una óptima atención a los pacientes con calidad y calidez, contando con el apoyo académico de distinguidos profesionales de todas las especialidades, logrando así un aprendizaje significativo, integral y socializado, optimizando la buena atención médica a los pacientes.

Por primera vez, en  el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, egresan médicos especialistas de gastroenterología, cardiología y neurología, después de tres años de permanente investigación y capacitación, en total fueron 15 nuevos médicos de diferentes especialidades, fueron los integrantes de la XVI promoción denominada “Mario López Carranza”, quienes tuvieron como padrinos a la Dra. Martha Verastegui Siu y el Dr. Juan Namoc Medina, según lo informó el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

La ceremonia de clausura se realizó, en el auditorio principal del Hospital, contando con la presencia, de funcionarios de EsSalud, autoridades académicas de la UPAO, los médicos de la citada promoción, Jefes de departamento, servicio, familiares y trabajadores de la institución. Los nuevos médicos especialistas son: Johnny Aldana Taniguche, Bernardino Gálvez Cabrera (Anestesiología); Idania Peralta Castañeda (Cardiología); Ana Montemayor Mendoza y Allan Vásquez Tejada (Cirugía General); Germán Orchessi Vereau (Emergencias y Desastres); Hugo Alva Guarniz (Gastroenterología).

Asimismo, Genaro Paredes García, (Gineco-Obtetricia); Wilson Guzmán Aguilar (Medicina Interna); Manuel Núñez Castillo (Neurología); Karina Saldaña Cabrera (Otorrinolaringología); Carlos Ruíz Cruzado y Jorge García Vinatea  (Pediatría); Juan Carlos Rodríguez Álvarez (Radiología) y Diego Goicochea Herrera (Traumatología y Ortopedia).  El Director del Hospital Lazarte Dr. Eloy Castañeda Carranza, durante su participación dijo que, la Segunda Especialización se realiza con una amplia gama de conocimientos científicos, con buena destreza psicomotora y con  principios de ética.

El objetivo es que estos profesionales garanticen una óptima atención a los pacientes con calidad y calidez, contando con el apoyo académico de distinguidos profesionales de todas las especialidades, logrando así un aprendizaje significativo, integral y socializado, optimizando de esta manera la buena atención médica a los pacientes asegurados y la comunidad en general. Por su parte el Dr. Juan Namoc Medina, Decano del Colegio Médico del Perú-Consejo Regional La Libertad y Padrino de esta  XVI promoción de Médicos Especialistas, hizo mención  a la ética de la profesión médica.

A la vez, invocó a los profesionales, cumplir con vuestro juramento hipocrático, para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere, sin descuidar la parte humana, invocándoles a cultivar valores morales y orientar su carrera profesional siempre al servicio de la comunidad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...