sábado, 25 de junio de 2011

EL MARTES 28 SE CELEBRA EL “DÍA NACIONAL DEL CEVICHE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se pondrán a la venta, a bajos precios, ceviche preparados por los mas destacados alumnos de Formatur y habrá dos concursos, uno para los alumnos y en el otro participarán los restaurantes mas representativos de Trujillo, premiándose al final a los mejores ceviches.

Por celebrarse el próximo martes 28 el “Día Nacional del Ceviche” la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Escuela de Escuela de Hostelería, Gastronomía y Bar – FORMATUR, están organizando diversas actividades entre las que destaca la exposición venta “Su Majestad el Ceviche”, que se realizará en la plazuela El Recreo. El regidor Juan José Fort Cabrera destacó que la fecha servirá para degustar el ceviche en diversas variedades e invitó a la población en general a participar del evento gastronómico.

En conferencia de prensa realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Eduardo Azabache Alvarado, adelantó que la exposición se realizará el martes 28, en la Plazuela el Recreo, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. “Hay que valorar nuestro patrimonio. La comida es parte de nuestra cultura viva y es otro recurso turístico que debemos aprovechar mejor”, aseguró el funcionario.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No solo debemos pensar en atraer turistas promoviendo a Chan Chan y las Huacas del Sol y la Luna. Que eso no nos limite, podemos atraer más visitas promoviendo la práctica de surf en Huanchaco o paseos campestres a la Campiña de Moche, por ejemplo”, agregó. “Se pondrán a la venta, a bajos precios, ceviche preparados por los mas destacados alumnos de Formatur y habrá dos concursos, uno para los alumnos y en el otro participarán los restaurantes mas representativos de Trujillo, premiándose al final a los mejores ceviches”, dijo por su parte la subgerente de Turismo de la MPT Angélica Guerrero Villanueva.

Mabel Chávez Carruitero, gerente de Formatur también invitó a la comunidad en general a participar en esta actividad en la que los alumnos y profesores de esta prestigiosa escuela enseñarán cómo se prepara y ofrecerán al público interesado diversa información respecto a este delicioso potaje considerado como nuestro “plato bandera”. Agregó que a las 09:30 horas del martes 28 los alumnos de Formatur saldrán en un pasacalle desde su local hasta la plazuela El Recreo.

El chef oficial de Formatur, Julio Sánchez Concha, adelantó que habrá ceviche de pescado, con mariscos, ceviche mixto, de conchas negras y chinguirito, entre otros. Adicionalmente al ceviche los asistentes podrán acompañar su platillo con nuestro “licor bandera” el pisco sour y otros tragos preparados. De esta manera y por segundo año consecutivo la Municipalidad de Trujillo celebra esta fecha junto a la comunidad y promueve el consumo masivo y barato del ceviche, el que se ofrecerá en diversas y atractivas presentaciones.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...