lunes, 18 de julio de 2011

CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO DE LA UNT ATENDIÓ EN DISTRITO EL PORVENIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La directora del consultorio jurídico de la UNT, Dra. Sara Chávez Gutiérrez informó que cumpliendo con sus objetivos de proyección social el Consultorio Jurídico de la UNT brinda asesoría legal a un promedio de 70 moradores, entre hombres y mujeres.

Con gran éxito se realizó la tercera campaña jurídica gratuita (de este año) organizada por el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional de Trujillo el último viernes 15 de julio. Dicho evento tuvo lugar en el paseo peatonal del distrito El Porvenir, a una cuadra de la municipalidad, frente al mercado Santa Rosa. Se escogió zona por la alta concurrencia del público, de esta manera serían muchos más lo beneficiados.

La directora del consultorio UNT, Sara Chávez Gutiérrez informó que cumpliendo con sus objetivos de proyección social el Consultorio Jurídico de la UNT brinda asesoría legal a un promedio de 70 moradores, entre hombres y mujeres. Las consultas tenían mayor incidencia en temas de alimentos (40%), violencia familiar física y psicológica (20%), divorcios, rectificación de partidas, propiedad, sucesiones intestadas, laborales, entre otros. En su mayoría fueron mujeres las que se acercaron a hacer las consultas.

Por su parte, la coordinadora de la actividad, Dra. Gladis Luján destacó el trabajo de los alumnos de los últimos ciclos de la Escuela de Derecho, que resolver las dudas del público fueron los, quienes realizan sus prácticas pre profesionales, con el respaldo de los asesores del Consultorio Jurídico (Elmer Sigüenza Sigüenza, Isabel Esteban Dionisio, Pedro Villanueva Bacón y Leslie Elizabeth Campos Ramírez).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Consultorio Jurídico contó con el apoyo del municipio de El Porvenir, por parte de la representante de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, Dra. Lidia Santos Caipo y de la Institución Educativa Engels (Víctor Alayo Tesen - promotor), instituciones que facilitaron los permisos y perifonearon la realización del evento respectivamente.

“Lo que se quiere es que los ciudadanos conozcan que tienen un consultorio jurídico que cuenta con estudiantes capacitados, que no tiene costo alguno  y que tiene la garantía y sello de la UNT”, expresó Leslie Campos Ramírez. Algunos de los beneficiados aseguraron estar satisfechos después de haber resuelto sus dudas y agradecieron el apoyo brindado por los estudiantes de derecho.

Alumnos y asesores resaltaron el apoyo del decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Vásquez Boyer, y el de la directora del CJG, Dra. Sara Chávez Gutiérrez para la promoción y realización de actividades como esta. El público puede acercarse a consultorio jurídico gratuito de la UNT ubicado en Av. España 2124, tercer piso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...