lunes, 18 de julio de 2011

DAN A CONCER A GANADORES DEL VIII CONCURSO DE PINTURA AL ÓLEO “PEDRO AZABACHE”

Premios se entregarán el jueves 21 de julio en el Club Central. El jurado calificador determinó como ganador a Henry Zavaleta Nieto; y un empate en el segundo lugar entre: Víctor Ticerón Ruiz y Emerzon Vásquez Acuña, quienes se repartirán el premio del segundo puesto.

El día miércoles 13 de julio se realizó el VIII Concurso de Pintura al Oleo Pedro Azabache con el jurado calificador integrado por la Sra. Silvia Méndez Gschwend representante del Club Central; el Sr. Carlos del Mar Pacheco, representante de la Dirección Regional de Cultura; el Sr. Pío Ángel Muñoz Chávez, representante del Movimiento Indigenista Pedro Azabache, y el Sr Víctor Urquiaga Parodi, presidente del jurado calificador y representante del Patronato Huacas del Valle de Moche.
Ellos, determinaron a los ganadores de este octavo concurso que organiza el Patronato Huacas del Valle de Moche. El jurado calificador determinó como ganador a Henry Zavaleta Nieto; y como primera vez en ocho años de edición de este concurso, el jurado determinó un empate en el segundo lugar entre: Víctor Ticerón Ruiz y Emerzon Vásquez Acuña, quienes se repartirán el premio del segundo lugar (correspondiéndole S/. 1,000 nuevos soles a cada uno).

El jurado consideró 4 menciones honrosas en total, dada la calidad de los trabajos, la primera mención honrosa fue para Juan Mendoza Anticona, y las demás menciones honrosas: Suyberto Villanueva Campos, Walter Diaz Zavala y Eduardo Reyes Verde. Las obras seleccionadas para la exposición pertenecen a los siguientes artistas: Sandro Sandoval Quispe, Rober Zamora Bello, Francisco Castro Piminchumo, José Pérez Cóndor, Emilia Cóndor Torres, Ferencz Blas Rodríguez, Alex Terrones Vásquez, Ángel Bocanegra Otiniano, Marcelino Pereda Córdova, Williams Abantos Salas y Juan Panta Arrieta.
La presente edición ha reunido 49 obras, que refleja la gran expectativa e interés de los artistas, egresados y autodidactas, por reflejar los valores históricos, artísticos y etnográficos del distrito de Moche. La entrega de los premios y la inauguración de la exposición de los cuadros ganadores y seleccionados se realizará el día jueves 21 de julio a las 19:30 horas en el Club Central. La exposición estará hasta el día 6 de agosto del presente año.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...