lunes, 18 de julio de 2011

ROCIÓ PORTAL ASUME GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Trabajaremos para brindar un enfoque social a la actual gestión buscando que el desarrollo económico regional esté dirigido a reducir los altos indicias de pobreza, desnutrición crónica y analfabetismo en la región” manifestó luego de sostener una reunión con el personal de trabajo de la gerencia.

La conducción de los destinos de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de La Libertad; se encuentra, desde este lunes 18, bajo la responsabilidad de la Dra. Roció Elizabeth Portal Vásquez, quien, luego de oficializarse su designación, sostuvo una reunión de trabajo con el personal de la gerencia, en donde planteó los lineamientos y políticas de trabajo dirigidos al cumplimiento de las metas institucionales.

Durante las semanas siguientes, esta Gerencia se encontrará en un periodo de organización en donde se culminará con la elaboración de los documentos de gestión como el Cuadro de Asignación de Personal CAP y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), herramientas básicas para dar inicio a los planes  de desarrollo con los que trabajará durante su gestión. Asimismo, manifestó que el trabajo estará dirigido a brindar un enfoque social a la actual gestión, buscando que el actual desarrollo económico regional, se encamine a reducir los altos índices de pobreza, desnutrición crónica y analfabetismo en la región.

“El trabajo se desarrollará de manera conjunta y coordinada con los diferentes programas sociales de manera que progresivamente se reduzcan los elevados índices de pobreza, desnutrición crónica infantil, muerte materna y analfabetismo, para lo cual es necesaria la intervención de los diferentes entes estatales para la articulación de esfuerzos y lograr las metas propuestas a corto mediano y largo plazo” indicó la flamante funcionaria regional.

Culminó manifestando que, de manera paralela, estará abocada al trabajo de con el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades, el Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia y el Plan Regional de Población; buscando articular esfuerzos con las demás instituciones involucradas con el tema social y realizar un trabajo  técnico en los sectores más vulnerables. Roció Elizabeth Portal Vásquez es Magister en Salud Pública y Doctora en gestión de la Salud, asimismo, durante la gestión anterior se encontró laborando en la Gerencia de Desarrollo Social en la Región de Cajamarca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...