lunes, 18 de julio de 2011

CORO DE LA UPAO OFRECE CONCIERTO POR FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Misa al Apóstol Santiago El Mayor consta de las siguientes partes: Entrada, Kirie, Gloria, Primera y Segunda Lectura, Ofertorio, Santo, Cordero de Dios, Comunión y Despedida, el compositor para la elaboración de esta obra a utilizado los ritmos y tonadas típicas de la localidad de Santiago de Chuco.

Un recital Coral por Fiestas Patrias a cargo del Coro Mixto UPAO se estará llevando a cabo este jueves 21 de julio a las 19:30 horas en la Iglesia El Carmen (esquinas Bolívar y Colón) de nuestra ciudad, en el cual se interpretará íntegramente y en calidad de estreno la Misa al Apóstol Santiago El Mayor del compositor trujillano Segundo Sandoval Ramírez y además una selección de obras latinoamericanas y peruanas.

La Misa al Apóstol Santiago El Mayor consta de las siguientes partes: Entrada, Kirie, Gloria, Primera y Segunda Lectura, Ofertorio, Santo, Cordero de Dios, Comunión y Despedida, el compositor para la elaboración de esta obra a utilizado los ritmos y tonadas típicas de la localidad de Santiago de Chuco, armonizándolas convenientemente para Coro Mixto con acompañamiento de Órgano, se trata pues de una bella obra con un profundo sentido de identidad regional  además de una muestra artística del talento de nuestros compositores locales.

El programa será complementado con obras latinoamericanas como los boleros Extraños en la noche y Bésame mucho y los sones Piel Canela y el Bodeguero, y por supuesto obras peruanas como los valses: Todos vuelven, Amarraditos, El huerto de mi amada, Nube Gris y Estrellita del Sur, el negroide A la Molina, el carnaval Cantemos bailemos y la marinera Así baila mi trujillana.

El evento será dirigido y al mismo tiempo acompañado al órgano por  Luis Benites Rodríguez, Director titular del Coro UPAO, quien es un músico trujillano, egresado del conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” de Trujillo, en la especialidad de Dirección Coral, tuvo como principales maestros al Rvdo. Padre David Martínez en los cursos de Solfeo y Armonía y al a Srta. Graciela Guijón Guerra en piano.

A partir del año 2001 asume  la dirección del Coro Mixto de la Universidad Privada Antenor Orrego, con el cual desde ese tiempo a la fecha realiza un notable trabajo musical, desempeñándose además como profesor del curso de Apreciación Musical en la mencionada casa de estudios. Tiene a su cargo también desde el año 2002 la dirección del Coro Infantil del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo.

El Coro UPAO ha sido dirigido además en diversas oportunidades por los maestros invitados: Werner Pfaff (Alemania); Carlos Fernández Aransay (España); José Carlos Santos; Antonio Paz (Lima); Teófilo Álvarez (Trujillo), se ha presentado en Guayaquil y Loja (Ecuador), Lima, Chiclayo, Piura, Sullana, Cusco y Arequipa. Realiza un permanente trabajo de difusión musical recibiendo siempre elogiosos comentarios de la crítica especializada.

El repertorio del coro abarca música desde el siglo XVI  hasta la actualidad, comprendiendo diversos géneros como: Motetes, Madrigales, Música Sacra, Espirituales, Música Jazzística, Corales de Ópera, Música Popular Latinoamericana y peruana. La agrupación está integrada por estudiantes de la Universidad y por amigos identificados con el quehacer musical del coro. Se espera la presencia del culto público trujillano a esta importante actividad cultural.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...