lunes, 18 de julio de 2011

MÁS DE 350 NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPAN EN “PROYECTO DE VIDA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El escenario para estas actividades  es el Gran Centro  Recreacional Trujillo, ubicado en la Urb. La Rinconada, donde los niños, adolescentes, expositores y policías vecinales comparten buenos momentos y disfrutan la infraestructura y de todos los servicios que se ofrecen en ese recinto.

Poco más de 350 niños y jóvenes adolescentes de diferentes territorios viene participando en el programa “Proyecto de Vida” que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, capacitándolos sobre diversos temas de interés, especialmente en la enseñanza de valores cívicos. “El programa consiste en una mañana recreativa y deportiva matizada con charlas y se lleva a cabo todos los sábados en las modernas instalaciones del Gran Centro Recreacional  Trujillo”, informó César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Los niños y adolescentes provenientes de los diferentes sectores del distrito de Trujillo disfrutan de un programa educativo que consiste en combinar el aprendizaje de valores  y encaminarse en un proyecto de vida a través del juego. “Por su edad, ellos están queriendo jugar siempre, Eso es lo que aprovechamos, pero lo bondadoso del programa es que aprenden jugando. Si les decimos que vendrán a charlas muy pocos querrán venir”, comentó Campaña Aleman.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El escenario para estas actividades  es el Gran Centro  Recreacional Trujillo, ubicado en la Urb. La Rinconada, donde los niños, adolescentes, expositores y policías vecinales comparten buenos momentos y disfrutan la infraestructura y de todos los servicios que se ofrecen en ese recinto, entre ellos la piscina, el campo de fútbol, las losas deportivas, toboganes, juegos mecánicos. Agentes de seguridad ciudadana son los encargados de captar a niños y jóvenes en los territorios vecinales y un grupo de especialistas como psicólogos, educadores y asistentas sociales, los encargados dictar de charlas y ejecutar actividades recreativas y educativas.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT informó también que las inscripciones para  participar en estos talleres están abiertas todo el año y solo tienen que acercarse a un agente de seguridad ciudadana en los diferentes territorios vecinales y ellos les darán la información y facilidades correspondientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...