miércoles, 13 de julio de 2011

HIDRANDINA CLASIFICA EN IMPORTANTE PREMIO NACIONAL CON MEDICIÓN A DISTANCIA

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El ingeniero Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina, agradeció la decisión de tan exigente Equipo Técnico, agregando que tal logro es el corolario de un esfuerzo colectivo de todos los estamentos de su empresa gracias al constante mejoramiento de sus servicios.

¡Felicitaciones!, porque sus logros los debe ver todo el Perú! Con estas palabras Beatriz Boza Dibos, la reconocida investigadora y promotora del desarrollo, hizo llegar un documento en el que Ciudadanos Al Día anuncia a Hidrandina haber calificado una práctica en el prestigioso concurso “Buenas Prácticas en Gestión Pública”. “Luego de un riguroso proceso de análisis y evaluación calificó en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano a la práctica Control a distancia de la medición de los clientes del servicio eléctrico y su impacto positivo en el uso eficiente de la energía eléctrica” señaló Boza Dibos.

Pasa así a formar parte de un selecto grupo de experiencias exitosas, aplicables y necesarias para el desarrollo de nuestro país. El ingeniero Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones de Hidrandina, agradeció la decisión de tan exigente Equipo Técnico, agregando que tal logro es el corolario de un esfuerzo colectivo de todos los estamentos de su empresa gracias al constante mejoramiento de sus servicios, compromiso con sus clientes y la responsabilidad social.

La Jefa de la Unidad de Clientes Mayores, Ing. Nelly Sovero Lazo, explicó que el proyecto de telemedición de la cartera mayor tiene como objetivo contribuir al ahorro de costo en la compra de energía de la concesionaria en horas punta, el cual se ve reflejado en la optimización de la energía utilizada por los usuarios en horas punta, con notable beneficio en su facturación mensual. El proyecto de telemedición de los clientes mayores consiste en obtener manual o automáticamente la información almacenada en los medidores de los usuarios con la finalidad de monitorear y controlar los consumos de energía y potencia de ellos en los distintos horarios del día.
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La practica en cuestión se logró con un innovador sistema de transmisión de data utilizando la señal celular, cuya empresa de comunicaciones para el presente proyecto fue Claro, sumado al soporte técnico de la empresa Elster Medidores se logró integrar la solución siguiente: Software gestor instalado en la oficinas de Hidrandina, el servicio de transmisión de data celular/Satelital (Claro), módems inalámbricos y medidores electrónicos. El desplazamiento de la data es desde las oficinas de Hidrandina hacia el medidor y viceversa para la adquisición de la información registrada, y almacenada en la base de datos para control de la máxima demanda del usuario.

Uno de sus principales beneficios para el usuario es controlar su consumo de energía en horas punta, cuyo resultado se refleja en la optimización la valorización mensual de su facturación. Del mismo modo, para la concesionaria evidencia ahorro de costos en la toma de lectura, toda vez que prescindimos de viajen de hasta 20 horas para el fin indicado.

El proyecto de telemedición de la cartera mayor se inició en julio del 2009 con un proyecto piloto con la empresa Elster, cuyo periodo de implementación y puesta en servicio se desarrollo en los dos (02) meses siguientes. El primer público objetivo representa los clientes mayores, quienes significan el 0.5 % de los 580,141 usuarios, y a su vez representan casi el 50 % de la facturación mensual de la concesionaria.

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