miércoles, 13 de julio de 2011

REALIZAN OPERATIVO CONTRA FARMACIAS ILEGALES EN MERCADO LA HERMELINDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los locales intervenidos fueron Botica Pacífico, Botica Geldres y una farmacia sin nombre, los cuales fueron cerradas temporalmente por la DIREMID. El operativo lo encabezó la Fiscal Rosario Milian Solar y contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional de Trujillo.

El eficaz trabajo realizado por el Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, dirigida por la Dra. Rosario Milian Solar hizo posible detectar que las farmacias y boticas que funcionan clandestinamente en el mercado La Hermelinda, al no contar con Licencia Municipal, ni Resolución Directorial ni otro documento que autorice su funcionamiento.

“Se ha realizado este sorpresivo operativo a las farmacias y boticas en este centro de abastos de Trujillo debido a diversas denuncias que se han realizado en la Fiscalía de Prevención, por ello, se desplegó una investigación minuciosa con personal de Aduanas – Sunat y personal de la Dirección Regional de Salud. Hoy, se ha constató que estas farmacias y boticas violan el Decreto Supremo DS. Nº 021 del Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos que prohíbe la venta de medicinas en estas zonas”, refirió la Fiscal.

Asimismo, se incautó medicina sin registro sanitario, medicina vencida y otras de procedencia ecuatoriana que fueron trasladadas al local de Aduanas de Salaverry y cuyo valor aproximado es de $ 15 mil dólares americanos. Los locales intervenidos fueron Botica Pacífico, Botica Geldres y una farmacia sin nombre, los cuales fueron cerradas temporalmente por la DIREMID. El operativo contó con la participación de la Policía Nacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...