miércoles, 13 de julio de 2011

“LOS MALDITOS DE RÍO SECO” DEL PORVENIR AMENAZAN A FISCAL POR CONDENA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Ayer se desarrolló la audiencia donde se les ha condenado a estos malhechores y hoy, (13 de julio) por la mañana he recibido una llamada anónima de teléfono público a mi celular privado donde me han amenazado diciéndome que ya sé lo que me va a pasar por la sentencia de los 35 años”, reveló la Dra. Carla León.

La destacada labor desempeñada por la Fiscal Carla León Aguilar de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, hizo posible obtener ante el Colegiado que preside el Dr. José Quispe Lecca, las condenas de 35 años de prisión privativa de la libertad efectiva para Manuel Jesús Corcuera Quispe (a) “Niño Jesús”, asimismo, 30 años para Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán (25) (a) “Soli” y, además, las sentencias de 18 años para Víctor Alfonso Paredes Gómez (21) (a) “Chato Víctor”.

Asimismo, 12 años de pena privativa de la libertad efectiva tanto para Rigoberto Gutiérrez Sánchez (33) (a) “Piojo”, Luis Andrés Yparraguirre Arroyo (28) y para Javier Sánchez Ambrosio(31), todos integrantes de la banda “Los Malditos de Rio Seco”, del distrito El Porvenir. La condena para los primeros sujetos es la suma por homicidio en agravio de Pedro Chuquipoma Díaz sucedido el 18 de febrero del 2010, en el distrito El Porvenir y por tentativa de homicidio calificado en agravio de Segundo Miñano Burgos acontecido el 30 de marzo del mismo año, a esto se le suma el delito por extorsión y tenencia ilegal de armas de fuego.

Para los cuatro últimos se les agrega las penas por los delitos de tentativa de homicidio calificado en contra de la misma víctima y tenencia ilegal de armas de fuego. Posterior a las sentencias obtenidas, la Fiscal encargada del caso es amenazada. “Ayer se desarrolló la audiencia donde se les ha condenado a estos malhechores y hoy, (13 de julio) por horas de la mañana he recibido una llamada anónima de teléfono público a mi celular privado donde me han amenazado diciéndome que ya sé lo que me va a pasar por la sentencia de los 35 años expedidos ayer, así con palabras textuales”, reveló la representante del Ministerio Público.

“Esta llamada la vinculo directamente con este hecho, es por ello que lo pongo a conocimiento de las autoridades, de la ciudadanía y estoy haciendo mi denuncia ante la Fiscalía de Turno para las investigaciones respectivas”, declaró la Dra. León Aguilar. La audiencia de alegatos de cierre se desarrolló en seis sesiones, ayer 11 del corriente en la Sala Nº1 del Poder Judicial en el Penal El Milagro – Trujillo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

1 comentario:

esther dijo...

por supuesto que deben dar mayor seguridad para los jueces,fiscales que condenan a personas como son a los malditos del triunfo y a muchas bandas delictivas por la seguridad de la ciudadania yo felicito a la sra fiscal carla leon y es un ejemplo para los demas

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...