lunes, 8 de agosto de 2011

ANTES DE FIN DE AÑO ASFALTARÁN CARRETERA AGALLPAMPA - JULCÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional José Murgia Zannier, quien tuvo un gran recibimiento por parte de autoridades y población de Agallpampa, Mache y Julcán, explicó que ésta se había visto afectada por el litigio que se tuvo que hacer con la anterior constructora que no cumplió con las cláusulas establecidas en el primer contrato.

Antes de fin del presente año y del inicio de la temporada de lluvias en la sierra liberteña, la carretera que une a los pueblos de AgallpampaMache, comprensión de Otuzco, con la provincia de Julcán, quedará totalmente rehabilitada y asfaltada, se anunció en medio de la algarabía de cientos de campesinos. El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, asistió al acto oficial para anunciar el reinicio de  los trabajos de mejoramiento de la carretera Agallpampa –Julcán, realizado en el sector Campo Bello, en el que estuvieron presentes alcalde distritales y provinciales.

Asimismo, los dirigentes de organizaciones agrarias, y pobladores de los centros poblados de los sectores aledaños a esta vía. También estuvieron presentes los consejeros Mayer Haro Rafael, de Otuzco, Fanny Ruiz Burgos, de Julcán, y Enma Cumpa Luján, de Santiago de Chuco, quienes expresaron públicamente sus expectativas de que esta obra se concrete antes de concluir el año 2011. Fue el propio presidente del Consorcio Bello Horizonte, Sr. Alfredo Valcárcel Cahem, quien aseguró que los trabajos se concluirán, incluso, antes de los plazos previstos.

“Vamos a dejarles una obra de calidad. Tenemos, según el contrato, 210 días para ejecutarlos, pero nos comprometemos a terminarlos el 15 de diciembre, un poco antes del plazo fijado”, señaló. La obra tendrá un costo de 12 millones 3 mil nuevos soles, tiene una longitud de 17 kilómetros y se hará con un ancho de 6 metros 60 centímetros y una superficie de rodadura con mezcla asfáltica de 2 pulgadas de espesor. Los trabajos serán ejecutados por el Consorcio Campo Bello que ya estableció tres frentes ubicados en Campo Bello, el principal, y a lo largo de la vía los otros dos restantes.

Murgia Zannier, quien tuvo un gran recibimiento por parte de las autoridades y población de Agallpampa, Mache y Julcán, agradecidos por el reinicio de la obra, explicó que ésta se había visto afectada por el litigio que se tuvo que hacer con la anterior constructora que no cumplió con las cláusulas establecidas en el primer contrato. Se plantearon acciones administrativas y legales para recuperar los dineros del pueblo que son los que se invierten en cada una de estas obras, agregó la primera autoridad regional de La Libertad. Hoy, la nueva licitación la ha ganado el consorcio Campo Bello, que esta mañana empieza a trabajar.

“A la primera empresa que ganó la licitación tuvimos que rescindirle el contrato porque se quisieron pasar de vivos y nosotros no íbamos a permitir que se afecten los dineros del pueblo y se agravie al Gobierno Regional. Esto nos costó iniciar todo un proceso legal y administrativo, que felizmente ya concluyó. Ahora el pueblo debe tener la convicción que esta obra hoy empieza a ser una realidad”, enfatizó. La nueva carretera, una vez concluida que será antes del inicio de las lluvias, reducirá el tiempo de viaje en más de media hora, es decir, de las tres horas que se emplean actualmente en unir Trujillo con Julcán, se hará en dos horas y media.

“Esta pista además de la reducción del tiempo y de los costos, logrará la inclusión de poblaciones que se ubican a lo largo de la vía y que se dedican a la agricultura y ganadería. Sus productos podrán tener nuevos mercados, sobre todo en la costa, con mejores precios lo que a su vez redundará en mejoras económicas y mayores oportunidades de trabajo”, expresó Murgia Zannier. Finalmente agradeció a los alcaldes de Julcán, Mache, Campo Bello y Agallpampa por el apoyo recibido para la realización de esta obra.

Recordó que el ex alcalde de Mache, Glomer Rubio Valderrama, logró que la Municipalidad de este distrito expropiara terrenos y viviendas reubicando a sus propietarios, para dar paso a la ampliación de la nueva carretera. Trabajando unidos se hacen realidad grandes obras que benefician a las comunidades que por años permanecieron aisladas del progreso. Acompañó al Presidente Regional, el gerente regional de Infraestructura, ingeniero Álvaro Bazán Cabellos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...