lunes, 8 de agosto de 2011

PRESIDENTE JOSÉ MURGIA JURAMENTÓ A INTEGRANTES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego de la juramentación, Murgia Zannier solicitó reunirse en sesión formal dentro de una semana para aprobar el reglamento interno del Comité, mientras tanto se le alcanzaría un borrador a cada uno de los integrantes del Comité para que agreguen, modifiquen y aprueben el plan regional de Seguridad Ciudadana.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier,  juramentó en su condición de Presidente de Comité Regional de Seguridad Ciudadana, conforme lo señala la Ley, a los integrantes de esta entidad. Fue durante una sencilla ceremonia que se realizó en la sala de sesiones de la Presidencia Regional  y participaron en calidad de miembros del referido Comité la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola, la representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, primera regidora, Gloria Montenegro; Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Gladys Ramos Urquizo.

Asimismo, el  Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, doctor Walter Cotrina Miñano; el Gral. PNP, Jefe de la III Diterpol, Marlon  Savinsky;  el Defensor del Pueblo, doctor William León Huertas. También los gerentes regionales de Educación y Salud, Prof. Walter Rebaza Vásquez y Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, respectivamente; el alcalde provincial de Sánchez Carrión,  Sr. Luis Rebaza  Chávez y el subgerente de Defensa Nacional, Ricardo Lazo Suji.

Luego de la juramentación, el ingeniero Murgia Zannier solicitó reunirse en sesión formal dentro de una semana para aprobar el reglamento interno del Comité, mientras tanto se le alcanzaría un borrador a cada uno de los integrantes del Comité para que agreguen, modifiquen y aprueben el plan regional de Seguridad Ciudadana. Por su parte la doctora Gladys Ramos, solicitó  que se continúe la sesión en forma reservada  y luego se comunique lo tratado a los periodistas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Murgia Zannier aprobó el pedido y señaló que el documento que se aprobará deberá contar con el consenso de los miembros del Comité. Enseguida, felicitó a todos los asistentes  porque, dijo, esta asistencia total de los convocados demuestra que a todos nos preocupa la situación que se vive en todo el país y que se está dispuesto a trabajar en forma resuelta por una convivencia pacífica entre ciudadanos así como bajar al máximo los índices de criminalidad.

Recomendó, también, la primera autoridad regional, leer la obra del ex ministro del Interior Gino Costa Santolalla donde quedaba demostrado que Trujillo no es la ciudad roja como lo sostienen algunos medios de comunicación. Este trabajo de investigación de Gino Costa separa bien la percepción de la victimización. En la percepción es la idea que se forma el ciudadano por el bombardeo noticioso diario de inseguridad y la victimización está en las cifras reales de los delitos cuyas estadísticas las maneja la Policía Nacional del Perú.

También resaltó las palabras del jefe de la III Diterpol, Gral. PNP Marlos Savinsky quien manifestó que en la Región La Libertad había encontrado la unión de todas sus autoridades públicas y privadas, en busca de objetivos comunes, entre ellos combatir la delincuencia, lo que no había visto en otras localidades donde le ha tocado servir. Finalmente, refirió que la Región venía apoyando permanentemente a la PNP, el año pasado la dotó de cien patrulleros y se está colaborando con la edificación de la nueva escuela de sub oficiales PNP.

“Ahora, ya como comité regional de Seguridad Ciudadana y posiblemente con la participación del sector privado, nos vamos a abocar a dotar de un laboratorio de criminalística a la PNP, para que las investigaciones tengan las pruebas suficientes que exige el nuevo Código Procesal Penal”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...