martes, 2 de agosto de 2011

ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL UNT INICIÓ PROGRAMA POR 18 ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Orlando Velásquez Benites recordó que cuando era decano de la Facultad de Ciencias Sociales le tocó la gran responsabilidad de crear la Escuela de Trabajo Social para consolidar dicha facultad que ya contaba con las escuelas de Arqueología y Antropología.

La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inició su programa por el 18 aniversario, con el izamiento del Pabellón Nacional en el frontis de la Facultad y una ceremonia solemne en el Teatrín de Humanidades de la Ciudad Universitaria. La directora de Escuela de Trabajo Social, Mg. Magna Tapia destacó el aporte de esta escuela joven con 330 alumnas en la actualidad a la sociedad con sus profesionales que se ubican en diversas empresas públicas y privadas con gran éxito.

“Las trabajadores sociales tienen virtudes que deben sumárselas a las de otras profesionales. Están cualidades inherentes son el respeto, equidad, responsabilidad e imagen”, manifestó la docente Tapia. Inmediatamente hizo uso de la palabra el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien retornaba de Lima, luego de asistir al cambio de mando invitado como presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), entidad que entregó la hoja de ruta de la universidad peruana al nuevo gobierno.

El Dr. Velásquez recordó que cuando era decano de la Facultad de Ciencias Sociales le tocó la gran responsabilidad de crear la Escuela de Trabajo Social para consolidar dicha facultad que ya contaba con las escuelas de Arqueología y Antropología. La máxima autoridad universitaria invitó a la reflexión a docentes y alumnos para hacer conciencia de lo que se ha hecho en estos primeros 18 años de vida institucional y que más se puede hacer por la Investigación y Proyección Social, razón de ser de toda universidad, de la mano con la nueva gestión dinámica que se inició en el 2010.

De igual modo, se informó que la Escuela de Trabajo Social tiene listo un convenio con una universidad de España para movilidad de docentes y alumnos; así como su deseo de institucionalizar las jornadas científicas. Finalmente, se realizó el brindis con todos los presentes a cargo del docente Ever Vigo y la estudiante Lisby Quijandría. En la segunda parte del programa se dictaron dos charlas Magistrales.

La primera fue: “Remembranza de los 100 años de Mary Richmond (USA 1861-1928)” a cargo de la Mg. Josefina Ibañez Pantoja y “Desafíos de la acreditación” por las docentes Mg. Delia Vega Bazán y la Lic. Catherine Canales Herrada. Este martes 02 de agosto se ha previsto un encuentro deportivo de vóley y bulbito en la losa deportiva de Ciencias Sociales, así como un bailetón. El miércoles 03 una visita guiada a la Minera Barrick y el jueves 04 una jornada de integración en el gran centro recreacional de Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...