martes, 2 de agosto de 2011

CONDENAN A SUJETO POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR Y GOLPEAR A SU CONVIVIENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El 27 de julio pasado, en horas de la mañana, ante el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, en el establecimiento del Poder Judicial ubicado en el sector Natasha Alta, luego de la sustentación de los hechos por parte de las agraviadas, acusado y testigos accedió a la solicitud de la Dra. Silvia Chang Chang.

Por fundamentar incuestionablemente los elementos probatorios, la Dra. Silvia Chang Chang de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo la condena de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva para Luis Alberto Jesús Saavedra (44) autor del delito de Actos contra el pudor en agravio de la menor de iniciales J.A.Z.V (10) y a 05 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de Lesiones Leves en agravio de Cristina Maribel Varas Ruiz (42), con una reparación civil de 6 mil nuevos soles que deberá pagar a favor de la parte agraviada a razón de 3 mil nuevos soles para cada una durante la ejecución de sentencia.

Los hechos sucedieron el 04 de febrero del 2010, en horas de la mañana en el momento que debían dirigirse ambos convivientes, Luis Alberto Jesús Saavedra y Cristina Maribel Varas Ruiz, a su centro de labores en el mercado La Hermelinda y, ante la demora de éste, la mujer regresó al inmueble ubicado en Mz. D Lote 22, de la Prolongación Sinchi Roca – Barrio Alto Trujillo, ingresó al dormitorio donde se encontraba su menor hija sorprendiendo al imputado haciéndole tocamientos indecorosos manteniéndola con la boca tapada.

En razón de estos hechos la denunciante y su menor hija abandonaron el inmueble y se fueron a vivir en otro lugar. El 07 de febrero del mismo año, se produjo el incidente entre el imputado y su conviviente en donde ésta le increpaba haber tocado en otras ocasiones a la menor, además, de mostrarle su miembro viril, y en tales circunstancias llegaron a los golpes resultando la mujer con una lesión en la nariz que requirió cinco días de atención médica facultativa por veinte días de incapacidad médico legal.

El 27 de julio pasado, en horas de la mañana, ante el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, en el establecimiento del Poder Judicial ubicado en el sector Natasha Alta, luego de la sustentación de los hechos por parte de las agraviadas, acusado, testigos, los exámenes realizados por la psicóloga y los elementos probatorios sustentados por la representante del Ministerio Público de La Libertad, se dictó la sentencia condenatoria. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...