martes, 2 de agosto de 2011

ANALIZARÁN SITUACIÓN ACTUAL DEL CATASTRO PREDIAL EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Organizado por la Secretaria Técnica del SNCP, jefaturada por la doctora Gisell Alviteres Arata y el Centro de Información Comunicación y Tecnología ICT de Trujillo, empresa consultora en temas de manejo de información territorial, el evento congregará a profesionales de empresas públicas.

Participan ingenieros, arquitectos, abogados, geógrafos, registradores públicos, municipalidades, gobiernos regionales. Por primera vez, en Trujillo se analizará la situación del catastro predial como herramienta de gestión eficaz del desarrollo urbano de las ciudades modernas, los días 5 y 6 de agosto con la presencia de funcionarios del Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial (SNCP), en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.

Organizado por la Secretaria Técnica del SNCP, jefaturada por la doctora Gisell Alviteres Arata y el Centro de Información Comunicación y Tecnología ICT de Trujillo, empresa consultora en temas de manejo de información territorial, el evento congregará a profesionales de los gobiernos regionales, municipalidades, SUNARP, COFOPRI y profesionales de Lambayeque, Ancash, Cajamarca y La Libertad.

La coordinadora del evento en Trujillo, Ing. Ofelia Hilario Reaño resaltó que el Seminario de Especialización Catastral será contabilizado como horas lectivas de capacitación para la postulación a verificador catastral a nivel nacional y regional, cuyo exámenes se realizarán este año. Señaló que la finalidad es capacitar a ingenieros, arquitectos, abogados, geógrafos, agrónomos que cumplan funciones de verificadores y con capacidad de realizar levantamiento catastral.

Asimismo, la validación de la información de la ficha registral y demás prerrogativas de Ley, de acuerdo al Reglamento del Índice de Verificador Catastral (Directiva 01-2010-SNCP-CNC, 03.12.10). Indicó que para inscribirse como verificadores catastrales, el art. 7, h) del reglamento indicado se precisa que deben aprobar una prueba de conocimiento. Además, en el numeral 7.2. los profesionales, deben tener experiencia mínima de cinco años, más capacitaciones desarrolladas por la Secretaría Técnica de la SNCP.

Sin este último requisito, los profesionales no podrán participar en la evaluación de conocimientos. La Secretaria Técnica del SNCP, jefaturada por la doctora Gisell Alviteres Arata, dijo que el evento permitirá confluir sinergias interinstitucionales que dinamicen y viabilicen el catastro predial urbano en las ciudades, dentro del marco del desarrollo local y regional.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...